Publicidad

Darwin Atapuma fue segundo en la primera etapa de la Vuelta a Polonia

El ciclista colombiano del Team Colombia llegó a la meta detrás del vencedor Diego Ulissi del Lampre.

El Espectador
27 de julio de 2013 - 02:04 p. m.
Atapuma es uno de los líderes del Team Colombia.
Atapuma es uno de los líderes del Team Colombia.

Esta prueba ciclística cuenta con la participación de grandes estrellas del ciclismo mundial, que brillaron en el Giro de Italia pero no participaron en el Tour de Francia: Vincenzo Nibali, Campeón del Giro; Bradley Wiggins, Ivan Basso y también los colombianos, Rigoberto Urán, que fue subcampeón en la carrera italiana, y Sergio Henao.

Así como ellos, también se ubican en el lote internacional los ciclistas del Team Colombia, liderado por Fabio Duarte y Darwin Atapuma, que fue segundo este sábado.

La primera etapa estuvo marcada por la gran fuga de dos hombres, quienes dominaron buena parte de la carrera pero siempre controlados por el lote comandado por los hombres del equipo Cannondale, trabajando principalmente para su líder Iván Basso, quien no corrió el Giro y tampoco el Tour por problemas de salud.

A 10 kilómetros de la llegada, el equipo Cannondale dio caza a los fugitivos y entonces la carrera quedó abierta para que los grandes escaladores definieran su propio duelo. A pesar del paso impuesto por los hombres verdes italianos, algunos ciclistas tomaron la iniciativa, como Wiggins, pero siempre estuvieron bajo el control del lote, que vio como Vicenzo Nibali perdió terreno en su regreso después del Giro y los Team Colombia con Atapuma en los lugares de punta en el grupo principal.

En los últimos tres kilómetros se presentó la batalla final, conformándose un lote de una docena de corredores entre los cuales se jugó la primera victoria parcial: Rebelin, Capecchi, Ankielsen parten del grupo pero no alcanzan la diferencia suficiente, lo que da pie a un embalaje del lote, apareciendo ganador Diego Ulissi del Lampre, equipo al que pertenecen los colombianos José Serpa y Winer Anacona. Mientras que Darwin Atapuma del Team Colombia hace un brillante segundo lugar y Rafa Majcka es tercero.

La carrera significa el reinicio de temporada para una buena cantidad de estrellas del ciclismo mundial que hoy llegaron rezagados pero que con seguridad retomarán su nivel a medida que avance la ronda polaca.

El ciclismo colombiano sigue brillando al máximo nivel y la demostración de Darwin Atapuma con el Team Colombia es el presagio de grandes actuaciones en lo que viene de temporada.

La segunda etapa de esta carrera se correrá en territorio italiano sobre 206 kilómetros, con salida en Marilleva Val Di Sole y llegada en el PM Passo Pordoi, no sin antes haber pasado por los puertos montañosos de Pampeago y Costa Lunga.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar