Publicidad

Definida selección Colombia de ruta para los Juegos Olímpicos de Río

Los elegidos son: Nairo Quintana, Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Miguel Ángel López y Ana Cristina Sanabria.

Redacción deportiva
17 de junio de 2016 - 02:32 a. m.
Gustavo Torrijos.
Gustavo Torrijos.

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer la lista de los seis representantes nacionales para las pruebas de ruta en los Juegos Olímpicos de Río, que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto.

Nairo Quintana (Movistar Team), Esteban Chaves (Orica GreenEDGE), Rigoberto Urán (Cannondale), Sergio Luis Henao (Team Sky), Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) lucharán por medallas en las justas deportivas.

“Elegimos a estos corredores por su trayectoria, el momento y la experiencia, como son los casos de Rigoberto Urán y Sergio Henao, en pruebas de corte olímpico. Lo de Miguel López se debe a que es un corredor con mucho futuro que ha demostrado sus condiciones en carreras importantes. Además es un circuito para escaladores y él nos podría dar una mano muy buena en ese aspecto”, manifestó Carlos Mario Jaramillo, seleccionador nacional.

“Es un trazado muy duro, hecho para escaladores. Es uno de los circuitos más difíciles que he visto y creo que el que gane va a ser un verdadero rey olímpico”, agregó Jaramillo.

La santandereana Ana Cristina Sanabria será la segunda representante colombiana en la historia de los Olímpicos. En Atlanta 1996 compitió la boyacense Maritza Corredor en las pruebas de contrarreloj y fondo.

Los convocados se reunirán en Río de Janeiro el 1 de agosto; mientras tanto continuarán el curso de la temporada ciclística con sus respectivos equipos.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar