Denuncian ciclistas que se saltaron el paso del tren en la clásica París-Roubaix

La Sociedad Nacional de Trenes francesa les acusa de cometer "una violación de todas las normas de seguridad que podría haber resultado trágica"

Con información de El País
13 de abril de 2015 - 10:12 p. m.
Denuncian ciclistas que se saltaron el paso del tren en la clásica París-Roubaix

La Sociedad Nacional de Trenes francesa (SNCF) denunció a los ciclistas que este domingo se saltaron un paso a nivel durante la disputa de la París-Roubaix, por cometer "una violación de todas las normas de seguridad" que podría haber resultado "trágica".

"Varios ciclistas cruzaron deliberadamente el paso a nivel en la población de Wallers en una violación de todas las normas de seguridad. Millones de telespectadores vieron en directo esta infracción tan grave que pudo haber sido trágica", lamentó la SNCF a través de un comunicado, añadiendo que la denuncia va dirigida a "personas desconocidas". La compañía ferroviaria recordó que este tipo de infracciones causó la muerte de 29 personas en 2014. (Vea el video de los osados ciclistas pasando la carrilera cuando las vallas están abajo)

Durante la prueba, las barreras del paso a nivel descendieron en pleno paso del pelotón a unos 60 kilómetros por hora. Unos ciclistas pasaron antes de que bajaran las barreras y otros se detuvieron, pero hubo varios que cruzaron con las barreras bajadas, a escasos segundos de que un tren pasara a alta velocidad. El incidente intervino a falta de 89,5 kilómetros de la meta y no tuvo ninguna consecuencia sobre el desarrollo de la carrera puesto que los organizadores obligaron a que la primera parte del pelotón se detuviera para esperar a los rezagados sin sancionar a los que se saltaron las barreras. Entre ellos estaba Arnaud Démare, el campeón de Francia.

El reglamento de la Unión Ciclista Internacional obliga no obstante en su artículo 2.3.034 a descalificar a todos los que hayan infringido la ley ciclista. La UCI describió el incidente como "extremadamente preocupante" y avanzó que revisaría los hechos para emprender "posibles acciones", aunque de momento no ha sancionado a ningún ciclista. Los organizadores argumentaron que la velocidad del pelotón impidió que se realizara otra maniobra y que ningún corredor puso su vida en peligro al cruzar el obstáculo. En 2006, un incidente similar costó un podio al belga Leif Hoste, que perseguía junto con Peter Van Petegem y Vladímir Gusev a Fabián Cancellara, el tren suizo, en la segunda de sus tres victorias.

Por Con información de El País

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar