Después de 26 años el equipo Postobón vuelve a la Vuelta a España

En 1991, con el nombre de Ryalcao Postobón, el conjunto nacional tuvo como estandarte a Luis Alberto Herrera, quien se coronó campeón de la montaña.

Redacción deportes
18 de agosto de 2017 - 05:49 p. m.
El equipo Manzana Postobón fue el primer equipo en la presentación de la Vuelta 2017 / Manzana Postobón
El equipo Manzana Postobón fue el primer equipo en la presentación de la Vuelta 2017 / Manzana Postobón

El Manzana Postobón Team fue una de las novedades en la ceremonia de presentación de los equipos participantes en la edición 72 de la Vuelta a España, que se realizó este viernes en la ciudad francesa de Nimes, en donde arrancará la ronda ibérica.

El evento comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Barcelona, el jueves. Para ese acto simbólico los líderes de cada una de las escuadras subieron a la tarima principal, entre ellos, Aldemar Reyes, el representante del equipo colombiano de categoría Continental Pro, invitado especial a la carrera.

Luego de ese emotivo momento, se dio inicio al desfile de cada uno de los equipos. El primero en salir fue el Manzana Postobón, dirigido por Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas. El combinado colombiano recibió un caluroso aplauso de los aficionados y un reconocimiento especial de los organizadores, pues regresa a la competencia después de  26 años. En 1991, con el nombre de Ryalcao Postobón, el conjunto nacional tuvo como estandarte a Luis Alberto Herrera, quien se coronó campeón de la montaña. Cuatro años antes, cuando “El Jardinerito” logró el título de la carrera, el Postobón fue el mejor equipo.

“La expectativa que tenemos es que el equipo lo haga bien y se destaque en algunas etapas que tenemos planeadas. La idea es que los corredores interpreten los movimientos de carrera, que estén aplicados y busquen una victoria. Además es muy importante que la marca de nuestro patrocinador regrese a una carrera como la Vuelta a España, es hora de escribir otra página en la historia del Manzana Postobón” expresó Luis Fernando Saldarriaga, el director deportivo del Manzana Postobón Team Continental Pro.

El camino para sus muchachos, sin embargo, no será fácil. Este sábado afrontarán una contrarreloj por equipos sobre 13 kilómetros. Es escuadrón rosado será el primero en partir, a las 10:30 a.m., hora colombiana. El gran favorito para imponerse en la fracción es el Sky, que lidera Chris Froome, el gran candidato al título. La Vuelta a España será transmitida por el Canal Caracol.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar