Publicidad

Dominio australiano en las pruebas contrarreloj junior del Mundial de Ciclismo

Campbell Flakemore y Macey Stewart le dieron a su país el triunfo en la rama masculina y femenina respectivamente.

Redacción Deportiva
22 de septiembre de 2014 - 05:25 p. m.
Dominio australiano en las pruebas contrarreloj junior del Mundial de Ciclismo

El ciclista australiano Campbell Flakemore ganó este lunes el título mundial de la prueba contrarreloj en la categoría junior para corredores de menos de 23 años. La carrera, que se se disputó bajo la lluvia en la localidad de Ponferrada, España, tuvo una distancia total de 36,15 kilómetros y abarcó los sectores de La Martina, Posada del Bierzo, Carracedelo, Cacabelos, y Camponaraya.

Flakemore, que corrió la prueba a una velocidad media de 49,5 km/h, superó con un ajustado tiempo al irlandés Ryan Mullen por 48 centésimas de segundo y al suizo Stefan Küng por 9 segundos.

Cuarto el año pasado en el Mundial de Florencia, Italia, Flakemore, de 22 años, ha continuado con el dominio australiano en las pruebas contra el crono en esta categoría, ya que han conquistado cuatro títulos desde 2009. Cabe recordar que el pasado mes de agosto, Flakemore venció en el prólogo del Tour del Porvenir competencia que finalmente fue ganada por el colombiano Miguel Ángel López.

Por su parte la ciclista colombiana Camila Valbuena terminó en la puesto 11 de la contrarreloj individual femenina de 13.90 kms, prueba que este lunes dio inicio al segundo día de competencias del Campeonato del Mundo de Ruta Ponferrada 2014. La ciclista cafetera, obtuvo un tiempo de 20 minutos 58 segundos 44 centésimas por lo que terminó a 50.05 segundos de la medallista de oro, la australiana Macey Stewart. La plata fue para la danesa Pernille Mathiesen quién cronometró un tiempo de 10.79 segundos.

Paula Andrea Patiño, la otra ciclista colombiana que tomó partida en esta prueba, quedó en el puesto 40, retrasada 1:50.98 minutos frente a la marca de Macey Stewart.

Resultados finales del mundial contrarreloj junior masculino. Recorrido: 36,15 km

1. Campbell Flakemore (AUS), en 43:49. ( Velocidad media: 49,5 km/h)

2. Ryan Mullen (IRL) a 00.48

3. Stefan Küng (SUI) a 9 segundos.

4. Rafael Reis (POR) 19 segundos.

5. Maximilian Scharmann (GER) 37 segundos.

6. Jonathan Dibben (GBR) a 38 segundos.

7. Andreas Vangstad (NOR) a 44 segundos.

8. Louis Meintjes (RSA) a 48 segundos.

9. Frederik Frison (BEL) 1:07

10. James Oram (NZL) 1:09

36. Miguel López (COLOMBIA) a 2:37

39. Carlos Ramirez (COLOMBIA)  a 2:56

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar