Dos colombianos dentro del "mejor equipo del mundo" que anunció el SKY para 2016

Sergio Luis y Sebastián Henao se mantendrán en la escuadra que este año ganó el Tour de Francia con Chris Froome.

EFE
28 de septiembre de 2015 - 10:58 a. m.
Sergio Luis Henao previo a la CRI de la Vuelta a España 2015. Foto: Team Sky
Sergio Luis Henao previo a la CRI de la Vuelta a España 2015. Foto: Team Sky

Dave Brailsford, director del Sky, anunció la confección de la plantilla para 2016, orientada para contar con "el mejor equipo del mundo" en las principales carreras del calendario, con el liderazgo del británico Chris Froome, doble ganador del Giro y las incorporaciones de los españoles Mikel Landa y Beñat Intxausti.

"Tenemos la ambición de ser el mejor equipo del mundo y para ellos ya hemos dado los primeros pasos. Me siento orgulloso de lo que hemos logrado esta temporada, pero nunca podemos estar satisfechos. por eso debemos mirar siempre adelante", señala el responsable del Sky.

Con la capitanía indiscutible de Chris Froome, el Sky ha tratado de mantener el núcleo británico de la formación y fichar a corredores con proyección.

"Hemos contratado a algunos de los mejores jóvenes talentos del mundo. como Michal Kwiatkowski y Mikel Landa por ejemplo. Al mismo tiempo, hemos sido capaces de mantener el núcleo del equipo de éxito de este año, incluido el nuevo campeón del mundo de contrarreloj, Vasil Kiryienka.

Brailsford concibe el ciclismo como "un deporte global", de ahí que siempre pretenda fichar a los mejores del mundo.

"Estoy contento de que cinco corredores británicos formaran parte del equipo que ganó el Tour de Francia y ahora hemos incorporado a Alex Peters, que contribuirá a seguir con el desarrollo que nuestro ciclismo inició hace una década. Trataremos de que nuestro equipo siga contribuyendo a esa evolución", comentó

El Sky anunció en los últimos días los 7 fichajes para 2016, que son los españoles Mikel Landa y Beñat Intxausti, los polacos Michal Golas y Michal Kwiatkowski, el italiano Gianni Moscon, el británico Alex Peters y el holandés Danny van Poppel.

Han sido renovados Ian Boswell, Philip Deignan, Sebastián Henao, Peter Kennaugh, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Mikel Nieve, Luke Rowe, Ian Stannard y Xabier Zandio.

Y con contrato vigente se mantienen Andrew Fenn, Chris Froome, Sergio Henao, Leopold Konig, David López, Lars Petter Nordhaug, Wout Poels, Salvatore Puccio, Nicolas Roche, Ben Swift y Geraint Thomas

Las bajas en la escuadra serán las siguientes: Nathan Earle, Bernhard Eisel, Danny Pate, Richie Porte, Kanstantsin Siutsou y Chris Sutton.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar