Publicidad
Ciclismo 12 Mayo 2013 - 10:58 am

Giro de Italia

Dos colombianos en el podio de la novena etapa del Giro de Italia

La etapa fue ganada por el ruso Maxim Belkov.

Por: Con información de EFE
  • 258Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/dos-colombianos-el-podio-de-novena-etapa-del-giro-de-it-articulo-421630
    http://tinyurl.com/csfkg6u
  • 0
Carlos Alberto Betancur del equipo AG2R arribó en la segunda posición en el desarrollo de la novena etapa del Giro de Italia. Foto cortesía de http://www.ciclismodecolombia.com

Dos colombianos se destacaron este domingo en la novena etapa del Giro de Italia que fu ganada por el ruso Maxim Belkov; Carlos Alberto Betancur del equipo AG2R arribó en la segunda posición a 44 segundos de Belkov, mientras que su compatriota Jarlinson Pantano, llegó tercer a 46 segundos del líder de la etapa.

Así las cosas se consolidó una gran actuación de la dupla colombiana, en la que Betancur, debutando esta temporada con un equipo protour, cumpliendo una destacada presentación y peleando por la camiseta del mejor joven de la carrera. Por su parte el vallecaucano Pantano, corriendo por primera vez un Giro de Italia con una escuadra netamente colombiana, recordemos que Jarlinson ya fue protagonista de una fuga en una de las etapas de esta edición del Giro. 

El ruso Maxim Belkov (Katusha) ganó la novena etapa entre Sansepolcro y Florencia, de 170 kilómetros, en la que llegó en solitario a la meta, mientras que el italiano Vicenzo Nibali (Astana) sigue al frente de la general.

 

La general está comandada por Nibali, seguido del australiano Cadel Evans (BMC) a 29 segundos, el holandés Robert Gesink (Blanco) a 1:15 y el británico Bradley Wiggins (SKY) a 1:16..

Tras la novena etapa los colombianos del equipo Sky,  Sergio Luís Henao y Rigoberto Urán ascendieron en la clasificación general, Henao es sexto mientras que Uran es noveno.

Fue una etapa de media montaña en la que se produjeron numerosos intentos de fuga en los primeros kilómetros, hasta que en el 20 se formó la escapada del día con una docena de corredores que llegaron a tener hasta cinco minutos de ventaja.

En la parte final, Belkov dejó la compañía de los escapados para anotarse la victoria en solitario.

Este lunes será jornada de descanso y la carrera se reanudará el martes con la décima etapa, que unirá las ciudades de Cordenons y Montasio, de 167 kilómetros, con el primer final en alto de los seis con los que cuenta esta edición del Giro. 

 

 

 

 

 

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio