Ecuatoriano Jhonatan Caicedo asume liderato del Clásico RCN

El pedalista de Bicicletas Strongman ganó la cuarta etapa, entre La Dorada (Caldas) y Albán (Cundinamarca), en la que apareció la alta montaña.

Sebastián Arenas - @SebasArenas10 / Enviado especial Albán
25 de septiembre de 2017 - 07:27 p. m.
Jhonatan Caicedo llega con los brazos en alto a la meta de la cuarta etapa del Clásico RCN. / Diego Sinisterra -prensa oficial
Jhonatan Caicedo llega con los brazos en alto a la meta de la cuarta etapa del Clásico RCN. / Diego Sinisterra -prensa oficial

Jhonatan Caicedo (Bicicletas Strongman) ganó la cuarta etapa del Clásico RCN y asumió el liderato. El ecuatoriano, que este lunes llegó a meta tras 3 horas y 59 minutos de recorrido, aventaja en la clasificación general a Juan Pablo Suárez (EPM) por dos segundos y a Alexis Camacho (GW Shimano) por 11. (“Esto es en memoria de Cristian Sierra”: Javier Gómez)

Apareció la alta montaña en el Clásico RCN. Este lunes, entre La Dorada (Caldas) y Albán (Cundinamarca), dos premios de primera categoría y uno fuera de categoría, en la llegada, en los 128 kilómetros que hicieron parte de la cuarta etapa.

En el comienzo de la jornada una fuga fue neutralizada rápidamente. Edwin Sánchez ganó la primera meta volante y Juan Guzmán el sprint especial. Luego vino el puerto inicial del día, el Alto de la Mona, que fue conquistado por Brayan Sánchez (EPM). (Miguel Ángel Rubiano, el ciclista que le dijo “no” al llanto de su madre)

Tras levantar los brazos como triunfador del trazado de hoy, Caicedo expresó su orgullo por ser ecuatoriano y dijo: “últimamente he estado aquí en Colombia. Con el equipo Strongman, tres años”. Además, agradeció a la gente que le ha “tenido paciencia” y resaltó que “esto es una alegría y lo estoy disfrutando”.

“Siempre quise estar de líder, ahora lo soy: ¿por qué no mantener la camiseta amarilla? No me queda más que recuperarme y voy a defenderla al máximo”, concluyó el ciclista de 24 años, que al actual campeón, Óscar Sevilla (cuarto en la general), le lleva 28 segundos. (Lea también la historia de Juan Pablo Villegas: entre la honra y el café)

Este martes, la quinta etapa del Clásico RCN. Los pedalistas que disputan la edición 57 deberán recorrer 171,1 kilómetros, entre Tocancipá (Cundinamarca) y Sogamoso (Boyacá). Será un trazado en su mayoría llano, en el que se espera que el vencedor salga del embalaje final.

@SebasArenas10 - sarenas@elespectador.com

Por Sebastián Arenas - @SebasArenas10 / Enviado especial Albán

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar