Publicidad
Ciclismo 7 Nov 2012 - 8:48 pm

Ciclismo

Edward Ortiz, nuevo líder de la Vuelta a Bolivia

Despojó del primer lugar al también colombiano Juan García.

Por: EFE
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/edward-ortiz-nuevo-lider-de-vuelta-bolivia-articulo-385814
    http://tinyurl.com/lbsd9mw
  • 0
insertar

El colombiano Edward Ortiz ganó este miércoles la sexta etapa de la Vuelta a Bolivia y desalojó del liderato general a su compatriota Juan García.

Colombia domina ahora la competición con tres ciclistas ya que, además de caer García al segundo puesto, su compatriota Mauricio Ardila es tercero.

Edward Ortiz recorrió en 2 horas, 16 minutos y 40 segundos la fracción de 103 kilómetros entre Corani y Cochabamba, el tramo más corto de la competición.

Tras la rueda del líder del equipo Claro Colombia llegaron para completar el podio el boliviano Gilver Zurita, del Pio Rico local; y el chileno Patricio Almonacid, del Clos de Pirque.

Con el resultado de, Ortiz relegó al segundo lugar a García, que lideró las primeras cinco etapas y Ardila se afianzó como tercero.

El boliviano Samuel Alaka, del Sinchi Wayra Cuenca Poopó, abandonó la carrera por fractura en la clavícula en una caída.

Hasta el momento se han registrado diez abandonos desde el comienzo de la quinta edición de la Vuelta a Bolivia el pasado viernes. Quedan en competencia 75 de los 85 inscritos inicialmente.

La séptima etapa se disputará mañana con un recorrido de 141 kilómetros entre el pueblo de Bombeo y la ciudad andina de Oruro, iniciando así el ascenso al altiplano boliviano.

La Vuelta a Bolivia concluirá este domingo, tras recorrer 1.493 kilómetros por los llanos, el trópico, los valles y el altiplano boliviano.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio