Edwin Ávila, el mejor colombiano en la vuelta a Castilla y León

El pedalista nacional finalizó en la novena posición con el mismo tiempo del ganador de la carrera, Pello Bilbao.

EFE
17 de abril de 2015 - 06:50 p. m.
Edwin Ávila, el mejor colombiano en la Vuelta a Castilla y León. Foto: AFP
Edwin Ávila, el mejor colombiano en la Vuelta a Castilla y León. Foto: AFP

Edwin Ávila finalizó en la novena posición en la primera etapa de la vuelta a Castilla y León. El pedalista colombiano terminó con el mismo tiempo del corredor español del conjunto Caja Rural Seguros RGA, Pello Bilbao, quien fue el ganador en Alba de Tormes.

Tras discurrir los 147,4 kilómetros de esta primera etapa, entre Ávila y Alba de Tormes, las dos localidades de Castilla y León donde se celebran las Edades del Hombre en homenaje a Santa Teresa de Jesús, Pello Bilbao ha conseguido ser ganar la primera etapa.

Esta etapa ha sido complicada, con aire de costado, que durante más de 120 kilómetros ha tenido a cuatro corredores escapados, y con varias caídas, una de ellas ha acabado con el corredor Stritzinger, del Rad-Net Rose Team, evacuado en ambulancia.

Desde los primeros inicios de la etapa, se han visto de forma clara las intenciones de los equipos, que querían tener protagonismo, y que como consecuencia se ha producido una escapada de cuatro corredores, Merino (del Burgos BH), Guzmán (Inteja), Gusev (SkyDrive) y Jurado (Selección española), que ha durado hasta que faltaban 20 kilómetros para la meta.

En el puerto de Navalmoral, por el que ha pasado el pelotón agrupado, el primero en ascenderlo ha sido Goncalves, del Caja Rural, seguido por los corredores del conjunto Colombiano, Rubiano y Pedraza.

A partir de ese momento es cuando se ha producido la escapada importante de la jornada, y que ha llegado a tener una diferencia de siete minutos respecto al pelotón.

El Puerto de Menga y el Puerto de Villatoro los ha pasado en primer lugar el corredor de la selección española Jurado.

A partir de ese momento, las diferencias han comenzado a reducirse, sobre todo gracias al trabajo que han realizado los equipos Movistar y Caja Rural que, a falta de 20 kilómetros, han absorbido a los cuatro fugados y han conseguido llegar a la meta con el pelotón agrupado, disputándose el sprint, que lo ha ganado Pello Bilbao.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar