Egan Bernal ganó y es líder del Tour de Bihor

El pedalista colombiano se impuso en la segunda etapa en Balea Lac con un tiempo de cuatro horas, 10 minutos y 28 segundos.

Redacción deportes
07 de julio de 2017 - 11:43 p. m.
El ciclista colombiano ganó la segunda etapa del Tour de Bihor.  / Tour de Sibiu
El ciclista colombiano ganó la segunda etapa del Tour de Bihor. / Tour de Sibiu

Egan Bernal es considerado la joven estrella del ciclismo colombiano. El pedalista del Androni sigue abriendo ojos y este viernes en el Tour de Bihor brindó una verdadera exhibición en la segunda etapa. Se impuso en el parcial de 160 kilómetros entre Sibiu y Balea Lac, con un tiempo de cuatro horas, 10 minutos y 28 segundos, superando por más de un minuto a sus rivales en la cuesta.

El suizo Colin Stüsi (Roth Akros) cruzó la meta segundo a 1:22, mientras que el australiano Jonathan Clarke (United HealtCare) fue tercero a 1:24.

El antioqueño Janier Alexis Acevedo (United HealtCare) cumplió una labor destacada entrando en el Top-10 del parcial a 1:38 de Bernal, ganador indiscutido y nuevo líder de la competencia, que ha tenido sabor colombiano gracias al protagonismo de Carlos Alzate (United HealtCare)  en el prólogo y el triunfo de Edwin Ávila (Team Illuminate) en la primera etapa.

Bernal lidera la general con ventaja de 1:25 sobre Stüssi y 1:33 respecto a Clarke. Acevedo ascendió el quinto lugar y ahora disputa el podio final a 1:46 del nuevo líder.

Este sábado se llevará a cabo la tercera etapa entre Sibiu y Paltinis sobre 211 kilómetros de recorrido.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar