Publicidad

Egan Bernal, la joven promesa del ciclismo colombiano

El pedalista nacional que corre con el Androni-Sidermec ganó el título de los jóvenes en el Giro del Trentino.

Redacción Deportiva
23 de abril de 2016 - 12:21 a. m.
Egan Bernal, ciclista colombiano del Androni-Sidermec. Foto: Team Androni Giocattoli
Egan Bernal, ciclista colombiano del Androni-Sidermec. Foto: Team Androni Giocattoli

Egan Bernal está demostrando su calidad en el pelotón internacional. El pedalista del Androni-Sidermec, finalizó en el top-20 en la clasificación general del Giro del Trentino y se quedó con el título del mejor joven de la carrera ganada este viernes por el ciclista español del equipo Sky, Mikel Landa (Sky).

El ‘escarabajo’ de Zipaquirá (Cundinamarca), que cumplió 19 años en el mes de enero, logró la camiseta blanca en la etapa con llegada en Mezzolombardo el jueves y supo conservarla hasta Cles este viernes. El ‘escarabajo’ en sus primeros cuatro meses como rutero ya suma su segundo título. A finales de marzo ganó la modalidad de los jóvenes de la Semana ciclista Coppi y Bartali.

El manager del equipo, Gianni Savio, al final de la carrera se mostró satisfecho para la actuación de todo el equipo y sobre todo por la participación de Egan Bernal. En rueda de prensa manifestó: “Estoy contento con todos los integrantes del equipo porque trabajaron perfectamente. Creo que hoy establecimos un pequeño récord, porque en la historia del ciclismo profesional, nunca un joven de 19 años fue jefe de filas de un equipo en una carrera de prestigio internacional”.

Egan Bernal deleitó a la afición italiana en el Giro del Trentino con su juventud, inteligencia y desparpajo para mezclarse con los más experimentados del lote en las etapas de alta montaña. Se ha adaptado con naturalidad pasmosa en la élite mundial. No en vano ya exhibe un par de Top-10 en etapas de alta montaña y dos títulos consecutivos de la clasificación de los jóvenes.

Sin embargo, Egan ha sorprendido por su facilidad para seguir el compás en los ascensos, tal como ocurrió en la llegada a Mezzolombardo, donde fue noveno y se apoderó de la camiseta blanca con más de un minuto de ventaja sobre juveniles con más rodaje como Giulio Ciccone (Bardiani), Giani Moscon (Team Sky) y su compatriota Daniel Martínez.

“Me siento tranquilo con el resultado, es bueno estar en el podio y ser líder de los jóvenes, da confianza. Aunque realmente quería ubicarme mejor en la general de la carrera. Hacer un Top-10 era mi ideal, pero en la etapa que se me dañó la bici (la segunda) perdí mucho tiempo”, indicó el cundinamarqués en declaraciones develadas por la Federación Colombiana de Ciclismo. 

“Lo importante fue que pude llegar en la etapa reina con los favoritos”, agregó el joven talento fichado por Gianni Savio, quien no se cansa de reiterarle sus elogios a los especialistas. “Yo trato de vivir aquí y ahora, los buenos comentarios se podrían volver malos si tengo un par de carreras desfavorables. Así que aunque me gusta leer lo que piensa la gente de mí, no hago que eso cambie mi esencia”.

Durante la competencia estuvo activo en los puertos acompañando al grupo de candidatos sin perder el paso y mostrando virtudes de gran corredor. “No me siento del todo adaptado, creo que debo hacer un par de temporadas sin presión como hasta el momento para hacer un buen proceso. Sólo trato de hacer las cosas bien, luego vendrán los resultados”, afirmó y concluyó: “me siento afortunado de estar compitiendo y llegar al final de etapas tan duras con ciclistas que el año pasado sólo podía ver por televisión. Eso me motiva”.

Por Redacción Deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar