Publicidad

Egan Bernal, quinto en la séptima etapa del Tour de L'Avenir

El ganador de la fracción fue el australiano Nick Schultz. John Anderson Rodríguez perdió el liderato de la competencia.

Redacción Deportiva
26 de agosto de 2016 - 02:25 p. m.
La Selección Colombia de Ciclismo tras una etapa del Tour de L'Avenir. Foto: Eder Garces.
La Selección Colombia de Ciclismo tras una etapa del Tour de L'Avenir. Foto: Eder Garces.

La séptima etapa del Tour de L’Avenir, la más montañosa de la competencia, empezó a definir la carrera. El colombiano John Anderson Rodríguez perdió el liderato de la competencia al llegar a un poco más de siete minutos del australiano Nick Schultz. Egan Bernal fue el mejor pedalista nacional en una fracción en la que los corredores tuvieron que superar 121,1 kilómetros con tres puertos de primera categoría, el último con en Valmeinier.

El recorrido no fue fácil. Además de los ascensos con un desnivel para escaladores de primer nivel, las bajadas fueron peligrosas debidos a los pasos estrechos, de un carril. Schultz aprovechó y sacó una ventaja notoria. Superó por más de un minuto a David Gaudu, Jai Hindley, Edward Ravasi y Egan Bernal, quien con el tiempo que en meta ascendió a la séptima posición de la clasificación general, que ahora es liderada por el francés David Gaudu.  

Rodríguez, por su parte, descendió a la decimoprimera posición de la clasificación. Quedó a 5:39 minutos del pedalista galo. bernal quedó ubicado como el mejor colombiano en la general. Daniel Felipe Martínez ascendió a la posición 23, Miguel Florez a la 29, Iván Sosa a la 46, mientras que Wilmar Paredes descendió al puesto 60.

Este sábado se llevará a cabo la octava y última fracción de la competencia, que tendrá como principal protagonista el ascenso a Saint-Sorlin D'Arves, un puerto de categoría especial, que definirá la general de la competencia. Es una fracción que le trae buenos recuerdos a Colombia debido a que fue un recorrido que vio consagrar a Miguel Ángel López en 2014, a Nairo Quintana en 2010 y Esteban Chaves en 2011. 

 

Por Redacción Deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar