Egan Bernal se quedó con la etapa reina del Tour de L'Avenir

A un paso del título. El pedalista de 20 años ganó la octava jornada de la carrera sub 23 más importante del mundo y es líder con 1:09 de ventaja. Segunda victoria consecutiva del colombiano.

Redacción Deportes - @DeportesEE
26 de agosto de 2017 - 01:30 p. m.
Egan Bernal ganó su segunda etapa consecutiva. / @tourdelavenir
Egan Bernal ganó su segunda etapa consecutiva. / @tourdelavenir

Los 120 kilómetros repartidos entre Albertville hasta Ste-Foy Tarentaise tuvieron dos puertos de primera categoría con final empinado. La segunda etapa de montaña volvió a tener a Egan Bernal como principal protagonista.

El zipaquireño le ganó el sprint final a Bjorg Lambrecht y mantuvo el liderato de la etapa en gran parte de la carrera. El danés Eg Niklas completó el podio. Lo atacaron, los equipos buscaron dejarlo atrás, pero el colombiano supo medir cada kilómetro y volvió a demostrar que es fuerte en las montañas. La camiseta amarilla volvió a quedarse en la humanidad de Egan Bernal, quien está a 107 kilómetros de ser campeón.

Tres ciclistas colombianos han ganado dos etapas del Tour de l’Avenir. En 1980, Patrocinio Jiménez se convirtió en el primer escarabajo en ganar una jornada en esta competencia. Un año después conquistó otra. Y en 2010 Nairo Quintana se quedó con dos. Egan Bernal sigue sus pasos y pone a soñar al país.

"Queda un día. Alvarito ha ganado una etapa y yo he ganado dos, estamos tranquilos. Quiero agradecer a la federación por haber confiado en mí y traer un equipo que me ha ayudado a ganar la carrera", dijo Bernal al final de la válida.

Egan Bernal es líder solitario con 1:09 de ventaja sobre el belga Bjorg Lambrecht. La última etapa del certamen será mañana con 107,4 kilómetros. La jornada empezará en Bourg-St-Maurice y terminará en Albiez-Montrond, en donde el zipaquireño espera coronarse campeón.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar