Egan Bernal, segundo en la primera etapa del Giro de la Toscana

El vencedor de la fracción fue el británico Stephen Cummings. Vincenzo Nibali y Frederik Backaert, fueron los otros protagonistas de la jornada junto al colombiano.

Redacción Deportes - @DeportesEE
26 de septiembre de 2017 - 04:59 p. m.
Egan Bernal (i) en el podio del Giro de la Toscana.  / @edoardochiozzi
Egan Bernal (i) en el podio del Giro de la Toscana. / @edoardochiozzi

En el comienzo de las clásicas italianas, el colombiano Egan Bernal, reciente campeón del Tour de L'Avenir, finalizó segundo en la primera etapa del Giro de la Toscana tras protagonizar una gran carrera junto a Stephen Cummings, ganador de la fracción tras 181 kilómetros. (El relevo en el ciclismo se llama Egan Bernal)

Bernal, Vincenzo Nibali, Cummings y Frederik Backaert, controlaron la fuga comandada por Roy Goldstein, Josu Zabala López, Maximilian Kuen y Michele Scartezzini, y atacaron a pocos metros de la meta donde definieron la etapa por escasos segundos.

Los otros colombianos que se encuentran en la competición son Darwin Atapuma (UAE Team Emirates), Miguel Eduardo Flórez (Wilier Triestina - Selle Italia), Daniel Felipe Martínez (Wilier Triestina - Selle Italia), Rodolfo Torres (Androni-Sidermec) e Iván Ramiro Sosa (Andoni-Sidermec). Ninguno logró ubicarse dentro de los 10 primeros.

El joven pedalista colombiano, quien correrá la próxima temporada con el Sky, intentará quitarle el liderato el ciclista británico este miércoles en la última etapa (Lajatico y Volterra sobre 165.1 kilómetros) Cabe recordar que en este tipo de carreras la clasificación se determina por puntos dependiendo del orden de llegada. Es decir que Cummings sumó 20 y Bernal 12 unidades.

Resultados Etapa 1 y clasificación general

1 Stephen Cummings (Dimension Data)   20 pts

2 Egan Bernal (Androni Sidermec Bottecchia)   12 pts

3 Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert)   7 pts

4 Vincenzo Nibali (Bahrain Merida)   5 pts

5 Sonny Colbrelli (Bahrain Merida)   4 pts

6 Andrea Pasqualon (Wanty-Groupe Gobert)   3 pts

7 Aliaksandr Riabuschenko (UAE Team Emirates)   2 pts

8 Armindo Fonseca (Fortuneo-Oscaro)   1 pts

9 Francesco Gavazzi (Androni Sidermec Bottecchia)

10 Marco Canola (Nippo-Vini Fantini)

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar