Publicidad

El australiano Michael Matthews ganó la tercera etapa y es nuevo líder de la Vuelta a España

El ciclista del Orica GreenEdge se llevó el triunfo con un tiempo de 5h.12.15, por delante del irlandés Daniel Martin del Garmin y del español "Purito" Rodríguez.

EFE
25 de agosto de 2014 - 05:05 p. m.
El australiano Michael Matthews ganó la tercera etapa y es nuevo líder de la Vuelta a España

El australiano Michael Matthews, del Orica, ganó la tercera etapa de la Vuelta a España 2014 disputada entre Cádiz y Arcos de la Frontera, con 197,8 kilómetros de recorrido y con este triunfo pudo enfundarse el maillot rojo de líder.

Matthews alzó los brazos con un tiempo de 5h.12.15, por delante del irlandés Daniel Martin (Garmin) y del español "Purito" Rodríguez, rematando el trabajo de su equipo durante toda la jornada.

Con esta victoria Matthews, de 23 años, logra su tercer triunfo de etapa en la Vuelta y la quinta de la temporada, en la que se incluye una lograda en el Giro. En la subida a Arcos, ganó el pulso al Katusha de Purito, que había lanzado sus bazas para el español, que al final se conformó con un pellizco de 4 segundos en concepto de bonificación. En la general Matthews aventaja en 4 segundos a Nairo Quintana y en 11 a Alejandro Valverde, que se despidió del maillot rojo.

Después de una espectacular salida desde el portaaviones de la Armada Juan Carlos I, enseguida se formó la escapada del día con cinco corredores: cuatro debutantes, Cousin (Europcar), Lluis Más (Caja Rural), Jonathan Fumeaux (Iam), y Jacques Van Rensburg (Qhubeka) más el veterano Wyss (BMC).

Los fugados abrieron camino en los primeros 50 kilómetros, los más cómodos de un trayecto que se convertiría en sinuoso después hasta la meta, con tres puertos de tercera y un final en Arcos con un repecho complicado.

El primero en ceder en cabeza fue el suizo Fumeaux, pero el grupo no se terminó de romper hasta el ascenso al Alto del Camino (km 127), cuando Mas se marchó en solitario. El balear intentó lo imposible mientras veía cómo se diluía la ventaja.

Un pletórico Orica trabajó todo el día para anular la fuga, y logro el fruto deseado a 25 kilómetros de meta. Más no se fue de vacío, pues se convirtió en líder de la montaña y se llevó el premio de la combatividad.

Una nueva etapa nació en espera del atractivo final en Arcos de la Frontera, con dos kilómetros finales en ascenso. Aparecieron los nervios por la colocación idónea para el final. Llegaron las primeras caídas. Se fueron al asfalto dos hombres del Movistar: Castroviejo y Malori. Todos buscaban su posición, para los esprinters capaces de superar la subida y para los favoritos. Estaban en juego las bonificaciones.

Katusha desplegó su ataque en el último kilómetro con Caruso, pero aguantó Matthews, que a su vez salió a un ataque del irlandés Daniel Martin. Finalmente, el australiano de Canberra logró un doble golpe que le permite enfundarse el maillot rojo.

El ciclista español, Alberto Contador del Tinkoff, señaló a su llegada a la meta de Arcos de la Frontera que durante la etapa había hecho "un gran esfuerzo" debido al calor, pero que este desgaste le viene "bien" para coger ritmo y rodaje. "Me he desgastado mucho pero eso me viene bien para coger rodaje. "Estoy contento, aunque me ha faltado algo de punch al final, he ido bien arropado por el equipo y la rodilla no me ha dolido pero ahora tendré que ponerme hielo porque al quedarse fría me puede molestar", ha manifestado a los periodistas el líder del equipo Tinkoff-Saxo.

Otro favorito para el triunfo final en la Vuelta, el británico Chris Froome, finalizó esta etapa a 31 segundos del nuevo líder. 

 

Clasificación
2da Etapa
CiclistaEquipoTiempo
1Michael MatthewsOrica5 h 12 min 14 s
2Daniel MartinGarminm.t.
3Joaquim RodríguezKatusham.t.
4Wilco KeldermanBelkinm.t.
10Crhris ForoomeSkym.t.
11Rigoberto UránOmegam.t.
13Nairo QuintanaMovistarm.t.
16Alberto ContadorTinkoffm.t.
17Esteban ChavesOricaa 7 s
19Julián ArredondoTrekm.t.
24Andew TalanskyGarminm.t.
50Wínner AnaconaLamprea 30 s
96José SerpaLamprea 2 min 18 s
 

Clasificación
General

CiclistaEquipoTiempo
1Michael MatthewsOrica9 h 27 min 53 s'
2Nairo QuintanaMovistara 4 s
3Alejandro ValverdeMovistara 11 s
4Rigoberto UránOmegaa 15 s
5Damiano CarusoCannondalea 17 s
6Esteban ChavesOricam.t.
7George BennetCannondalea 20 s
8Julián ArredondoTrekm.t.
9Haimar ZubeldiaTrekm.t.
10Gianluca BrambillaOmegaa 22 s
11Wilco KeldermanBelkina 23 s
12Alberto ContadorTinkoffm.t.
15Cadel EvansBMCa 25 s
17Chris FroomeSkya 31 s
21Joaquim RodríguezKatushaa 38 s

Mañana, se disputará la cuarta etapa de la Vuelta a España 2014 entre Mairena del Alcor y Córdoba, con un recorrido de 164,7 kilómetros. Aunque la etapa es considerada llana, cuenta con dos puertos de montaña. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar