El “Chavo” marca el ritmo en el Giro

El australiano Simon Clarke, del Orica Green Edge, asumió el liderato de la clasificación general, mientras el colombiano Esteban Chaves, su compañero de equipo, cruzó la meta de quinto y ascendió a la segunda posición.

Redacción Deportiva
13 de mayo de 2015 - 02:47 a. m.
El colombiano Esteban Chaves sigue siendo una de las figuras del Giro de Italia.
El colombiano Esteban Chaves sigue siendo una de las figuras del Giro de Italia.

El de ayer fue un recorrido quebrado de 150 kilómetros en la región de Cinque Terre, en el que el italiano Fabio Aru atacó varias veces y rompió la tranquilidad en el pelotón. De sus rivales directos que piensan en el título de la carrera sólo el español Alberto Contador y el australiano Richie Porte pudieron aguantar su ritmo.
 
El antioqueño Rigoberto Urán, del Etixx Quick Step, segundo en las dos más recientes ediciones del Giro, fue el gran damnificado de la jornada, pues quedó descolgado y perdió 43 segundos con respecto al trío Contador, Aru y Porte. El antioqueño, sin embargo, tiene todavía mucho terreno para recuperarse y volver a la pelea, aunque su equipo falló de nuevo y no lo apoyó en los momentos claves de la fracción. Urán está ahora en el puesto 14, a un minuto 11 segundos de Clarke.
 
El pelotón principal se desintegró cuando quedaban todavía 50 kilómetros para el final y se redujo a una veintena de corredores por el fuerte empuje de la escuadra de Aru, Astana. El portador de la maglia rosa en la salida, el australiano Michael Matthews, se quedó atrás de inmediato. En la parte delantera, los ataques y contraataques se prolongaron hasta la última dificultad montañosa del día, a 12 kilómetros de la meta, cuando Formolo saltó en busca de la victoria.
 
El joven italiano, de 22 años, consiguió su primer gran éxito en su segunda temporada como profesional, y Clarke, de 28 años, se vistió con el maillot rosa de líder de la general en su primera participación en la ronda italiana. Chaves, ganador del Tour de L’Avenir en 2011, es el mejor de los jóvenes y sigue ratificando que es una de las nuevas estrellas del ciclismo colombiano, y aunque no se atreve a pronosticar su futuro en la prueba, admite que se siente muy bien físicamente y motivado por el buen arranque que ha tenido en la segunda carrera por etapas más prestigiosa del mundo. “Fue un día duro, pero pudimos responder. Es una prueba de tres semanas y esto apenas está comenzando, pero tengo mucha ilusión y ganas, las cosas se me han dado bastante bien”, dijo.
 
Hoy, la quinta etapa, sobre 152 kilómetros, saldrá de La Spezia y llegará a la Toscana, al alto del Abetone, tras una ascensión final de 17,3 kilómetros, con un desnivel medio del 5,4, en el que nuevamente los favoritos al triunfo final podrían sacarse alguna diferencia.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar