Publicidad

El ciclismo le da a Colombia su primer oro en los Olímpicos de la Juventud

Rodríguez y Rivera lograron 273 puntos en las pruebas campo a través, contrarreloj, BMX y carrera clásica en carretera, lo que les colocó por delante de Dinamarca y Holanda.

Con información Coc
22 de agosto de 2014 - 02:08 p. m.
El ciclismo le da a Colombia su primer oro en los Olímpicos de la Juventud

Colombia se subió a lo más alto del podio del ciclismo varones en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de conseguir la medalla de oro, tras cinco pruebas, en las que nuestro país acumuló 273 puntos, que lo hicieron inalcanzable para sus más cercanos perseguidores.

Los pedalistas nacionales llegaban a la última competencia, la prueba de ruta de 69 kilómetros, programada para este viernes 22 de agosto, a las 9:00 AM., del viernes, 22 de agosto, hora de Nanjing, 8:00 PM., del jueves 21 de agosto, hora de Colombia, en el primer lugar, con 265 puntos, seguido de cerca por Holanda y Dinamarca.

En la prueba final, disputada este viernes, Colombia debió sortear una serie de ataques lanzados por los corredores de Dinamarca, de Holanda y de México, para conservar la ventaja alcanzada en las cuatro anteriores pruebas.

En esa tarea fue importante la actuación del cundinamarqués Brandon Rivera, experto en ciclomontañismo, quien logró controlar el ritmo del grupo, luego de una fuga en la cual estuvieron involucrados corredores de Kashajistan, Marruecos, Polonia, México y Bielorusia, en procura de descontar la diferencia.

Durante los 69 kilómetros del recorrido por el circuito de tres vueltas, cada una de 23 kilómetros, por los alrededores del Parque Laoshan, en Nanjing, los colombianos se mantuvieron alertas, y lograron conjurar el tempranero ataque lanzado por los representantes de los países mencionados.

Al final del recorrido, Brandon Rivera desfalleció, pero John Anderson Rodríguez se mantuvo en el grupo, para terminar en la casilla 11, a cinco segundos del ganador. Rivera finalizó en la casilla 46, a un minuto y 46 segundos del primero, resultados que le otorgaron al país ocho puntos, suficientes para quedarse con el primer lugar de la prueba por equipos masculina del ciclismo.

Colombia finalizó primero luego de las cinco pruebas olímpicas, en las que sumó 273 puntos, logrados de la siguiente manera: Cross Country Eliminator (80); Contrarreloj ruta (65); BMX (40), Cross Country MTB (80), y Ruta 40 km (8).

El segundo lugar fue para Dinamarca, con 257 puntos (+16), que consiguió 25 unidades en la última prueba, con el séptimo lugar de Froelich Honore, insuficientes para alcanzar a Colombia en la tabla general. El tercer lugar fue para Holanda, que se quedó con 256 puntos.

De esta manera Colombia revalidó el título olímpico conseguido hace cuatro años, en Singapur, por los ciclistas Jessica Legarda, David Oquendo, Jhonatan Botero y Brayan Ramírez.

Así mismo, nuestro país sumó su tercera medalla en Nanjing 2014, luego de las dos preseas de bronce alcanzadas por Andrés Mauricio Caicedo, en los 69 kilogramos del levantamiento de pesas, y por Natalia Yopasa, en los 63 kilos del taekwondo.

Por Con información Coc

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar