Publicidad

El día en que se vistió de rosado el antioqueño

Deportista del Año El Espectador y Movistar 2014. Perfil de los nominados. Hoy, Rigoberto Urán.

Redacción Deportiva
11 de noviembre de 2014 - 01:48 a. m.
Rigoberto Urán celebra su triunfo de etapa y liderato del Giro de Italia 2014. / AFP
Rigoberto Urán celebra su triunfo de etapa y liderato del Giro de Italia 2014. / AFP
Foto: AFP - LUK BENIES

Después de tres temporadas con el equipo Sky, este año el ciclista antioqueño Rigoberto Urán Urán, de 27 años, pasó a las filas del Omega Pharma-Quick Step como líder de la escuadra con dos grandes desafíos: el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Así que el paisa, que también ha corrido con los equipos europeos Team Tenax, Unibet.com y Caisse d’Epargne, llegó a la prueba italiana como uno de los favoritos, junto al boyacense Nairo Quintana. Su condición de subcampeón del año 2012 así lo acreditaba.

Y el 22 de mayo, en desarrollo de la etapa número 12 de la edición 97 del Giro, Rigo protagonizó una jornada histórica para el pedalismo nacional, al ganar la contrarreloj con un tiempo de 57 minutos y 34 segundos tras 41,9 kilómetros entre Barbaresco y Barolo, resultado que lo convirtió en el primer colombiano y latinoamericano en vestir la camiseta rosa que luce el líder de esta prueba.

Urán se mantuvo en la cima durante otras tres etapas, antes de que su compatriota Nairo Quintana, del equipo Movistar, después de ganar la fracción número 16, le arrebatara el liderato que finalmente mantuvo hasta el término de la competencia. Urán finalizó, por segundo año consecutivo, segundo en la clasificación general. En 2012 se quedó con el premio de los Jóvenes.

“Ganar esta etapa me deja sin palabras. Es un resultado y un gran día para mí. Veníamos trabajando para mejorar en la contrarreloj y entrenando esta crono desde diciembre. Afortunadamente no llovió al final y pudimos conseguir la victoria”, indicó en ese entonces.

Estos dos subcampeonatos del Giro se suman a la medalla de plata conquistada en los Juegos Olímpicos de Londres, en la prueba de ruta.

En la Vuelta a España, Rigoberto no tuvo una buena presentación y cuando se encontraba en el puesto 27 de la clasificación general se vio obligado a retirarse por problemas de salud.

Si su favorito para ser el Deportista del Año de El Espectador y Movistar de 2014 es Rigoberto Urán, puede votar por él en la página www.elespectador.com/deportista o diligenciando un cupón que esta semana aparecerá en el periódico impreso.

Las votaciones por internet, un premio adicional

Desde 2013, El Espectador y Movistar premian también al deportista más votado por internet, que no necesariamente tiene que coincidir con el elegido por el comité del periódico encargado en esta decisión. Los lectores efectivamente hacen parte del jurado, como un miembro más, pero su votación no es el resultado final.

Si usted quiere apoyar a su deportista favorito para que sea elegido como el preferido de los lectores, ingrese a la página www.elespectador.com.
Además, puede hacerlo por el premio al técnico del año, el dirigente, el equipo y el podio de la categoría juvenil.

También puede votar diligenciando el cupón que aparece en esta página. Algunos de los votantes serán elegidos para que asistan a la ceremonia de premiación, que este año se realizará el martes 9 de diciembre, a las 10 de la mañana, en el hotel JW Marriott de la ciudad de Bogotá.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar