Publicidad

El equipo Astana comparece ante comisión de licencias de la UCI

La Unión Ciclística Internacional pidió el 27 de febrero el retiro de la licencia del team que es liderado por el italiano Vincenzo Nibali.

AFP
02 de abril de 2015 - 09:14 p. m.
La presentación del equipo Astana. Foto Astana Team
La presentación del equipo Astana. Foto Astana Team

La comisión de licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) se reunió este jueves con representantes del equipo Astana, al que la UCI ha solicitado la retirada de la licencia debido a los últimos casos de dopaje detectados en el equipo kazajo.

"La UCI confirma que representantes de la UCI, del Instituto de las Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (ISSUL) y del Astana Pro Team se presentaron hoy ante la comisión de licencias", indicó la federación internacional en un comunicado publicado en su página de internet.

"Mientras que el procedimiento esté en curso, la UCI no hará ningún comentario sobre este tema", añadió. La UCI pidió el 27 de febrero la retirada de la licencia del equipo Astana, liderado por el vencedor del último Tour de Francia, el italiano Vincenzo Nibali, a causa de varios casos de dopaje en los últimos meses.

Si le fuera retirada la licencia, Astana no podría participar en las grandes pruebas ciclistas, entre ellas el Tour de Francia, en el que Nibali defiende su título. A principios de diciembre, Astana, dirigida por el campeón olímpico en 2012 Alexandre Vinokourov, recibió su licencia WorldTour (primera división) por parte de la UCI bajo algunas condiciones.

El equipo de Kazajistán debía someterse a una auditoría del Instituto de Ciencias del Deporte de Lausana, encargado de supervisar la responsabilidad del equipo en los últimos casos de dopaje además de observar el cumplimiento de estas condiciones, incluyendo la preparación y la carga de trabajo de los corredores.

Después del verano Astana ha registrado dos casos de dopaje por EPO, los de los hermanos Valentin y Maxim Iglinskiy, además de un control positivo por parte de un ciclista debutante, Ilya Davidenok. Los tres son kazajos. Dos otros corredores del equipo reserva (Astana continental, 3ª división) fueron suspendidos por la federación kazaja debido a controles positivos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar