Publicidad

El equipo Astana, conforme con las medidas antidopaje y es admitido por la UCI

El equipo kazajo, implicado en la segunda mitad de la temporada 2014 en varios casos de dopaje, había obtenido su licencia en 2015 bajo condiciones.

AFP
09 de noviembre de 2015 - 06:02 p. m.
Equipo Astana. Foto: Astana
Equipo Astana. Foto: Astana

El equipo kazajo Astana se ha mostrado conforme con las medidas exigidas en materia antidopaje y ha sido admitido en la primera división (World Tour) para la próxima temporada, anunció el lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El equipo Astana, en el que los jefes de filas son los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, es uno de los once equipos que ya están inscritos en la primera división para el 2016.

AG2R La Mondiale, BMC, FDJ, IAM, Movistar, Orica, Giant, Lotto NL, Sky y Trek son las otras formaciones interesadas.

Tras ese proceso de la UCI, esos equipos "estaban ya en posesión de su licencia para el 2016 pero tenían que satisfacer los criterios de registro anual. Otros siete equipos que habían demandado una nueva licencia UCI Woldtour serán escuchados por la Comisión de licencias las próximas semanas".

El Astana, implicado en la segunda mitad de la temporada 2014 en varios casos de dopaje, había obtenido su licencia en 2015 bajo condiciones. Principalmente respetar las medidas específicas recomendadas por el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (Issul).

"La situación del equipo Astana puede ser considerada como sensiblemente mejor que la revelada por el informe de la auditoría realizada en diciembre 2014, sobre el plan de entrenamiento de los corredores, de sus dirigentes, de la dirección de carrera, y del servicio médico", estimó la Comisión de licencias al referirse al informe del Issul.

Entre las conclusiones de ese informe, hecho público por la UCI, los expertos del Isuul subrayan los progresos, aunque se muestran prudentes: "Parecería posible que si el equipo Astana alcanza a poner en marcha las estructuras para las que parece estar dotado, podría estar conforme con la hoja de ruta de los equipos profesionales que condicionará desde 2017 su registro".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar