El equipo Coldeportes Claro apunta a la categoría Continental UCI América

La escuadra ciclística contará con Alex Cano, Miguel Ángel Rubiano y con el regreso de Rodrigo Contreras.

Redacción Deportiva
21 de noviembre de 2016 - 09:40 p. m.
Escuadra Coldeportes Claro. Foto: Coldeportes
Escuadra Coldeportes Claro. Foto: Coldeportes

El Equipo Profesional de Ciclismo Coldeportes-Claro-Zenú confirmó su nómina para la temporada 2017. El escuadrón rojinegro encarará su sexto año de vida con un equipo fiel a la filosofía que ha mantenido desde su nacimiento en 2012, conjugando varios de los mejores pedalistas del lote nacional con talentos de la categoría Junior y Sub 23 que se formarán en el equipo con el objetivo de llegar a disputar las más grandes pruebas del ciclismo europeo y mundial como ya lo hicieran Sebastián Henao y Fernando Gaviria.

El equipo élite estará encabezado por el fenomenal escarabajo antioqueño Alex Cano quien se ha destacado en los últimos años como uno de los mejores pedalistas del lote nacional. Dos veces podio de la Vuelta a Colombia (2do en 2013 y 3o en 2016) y dos veces podio en el Clásico RCN-Claro (2do en 2012 y 2014). Cano fue además campeón de la Vuelta a Guatemala 2014 y formó parte del Team Colombia en la temporada 2015.

A Cano lo acompañaran en el equipo élite: Luis Felipe Laverde, Alejandro Ramírez, Miguel Rubiano, Rodrigo Contreras, John Martínez y Dalivier Ospina, corredores de experiencia y probado profesionalismo que han hecho brillar la camiseta rojinegra a lo largo de las últimas temporadas. Contreras estará regresando al equipo que lo catapultó al ciclismo europeo en las filas del Etixx-Quikstep. Juan Martín Mesa y Nelson Soto estarán disputando sus primeras temporadas en la máxima categoría tras realizar el proceso de formación en las filas del equipo.

La división Sub 23 estará encabezada por el flamante subcampeón de la Vuelta de la Juventud 2016, Cristian Camilo Muñoz, junto a otro gran talento que viene despuntando en los últimos años como lo es Germán Chaves. El rey de los velocistas en la ronda nacional de la categoría, Álvaro José Hodeg, también seguirá forjando su talento en el equipo. Daniel Largo y Dubán López serán las nuevas caras de la nómina Sub 23 que entraran a iniciar el exitoso proceso de formación del Coldeportes-Claro-Zenú.

El equipo anunció además su intención de ingresar en la categoría Continental UCI América para la temporada 2017. Enorme paso que significaría la posibilidad de disputar pruebas del calendario UCI tanto en el continente americano como en Europa.

*Nómina*
*Equipo Profesional de Ciclismo Coldeportes-Claro-Zenú 2017*
*Elite*

Alex Cano
Luis Felipe Laverde
Alejandro Ramírez
Miguel Rubiano
Rodrigo Contreras
Jhon Martínez
Dalivier Ospina
Juan Martín Mesa
Nelson Soto

*Sub 23*
Cristian Muñoz
Germán Chávez
Álvaro Hodeg
Daniel Largo
Duván López

*Staff*
Director Técnico: Jorge Arbeláez
Auxiliar Mecánico: Oscar de Jesús Guiral
Auxiliar Mecánico: Efraín Laverde
Técnico de Pista: Benjamín Laverde
Fisioterapeuta: Rubén Darío Vélez
Fisioterapeuta: Andrés Mejía
Médico: Camilo Pardo
Auxiliar Administrativa: Yurany Uribe
Coordinador Administrativo: Jesús Piedrahita
Gerente: Gustavo Villegas

Por Redacción Deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar