Publicidad

El equipo Tinkoff Saxo destituyó a su director deportivo

La salida del danés Bjarne Riis se dio debido a la "falta de resultados", según un comunicado emitido hoy por la formación rusa a la que pertenence Alberto Contador.

EFE
24 de marzo de 2015 - 03:09 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El equipo ciclista Tinkoff Saxo, al que pertenece el español Alberto Contador, ha confirmado la destitución del danés Bjarne Riis como director deportivo debido a la "falta de resultados", según un comunicado emitido hoy por la formación rusa.

Riis quedó desvinculado de las actividades del equipo el pasado domingo, asegura Tinkoff, que aclara que el cese se debe solo a razones deportivas, no económicas. El excorredor danés no dirigió a sus corredores en la clásica Milán-Sanremo, que se disputó el último domingo.

"La dirección tiene plena confianza en el equipo, en todos los corredores y en los miembros del cuadro técnico. No se ha tomado ninguna otra decisión, y si la hubiere sobre cualquier otro miembro de Tinkoff sería comunicada por los canales adecuados", señala el comunicado.

Por su parte el ciclista español Alberto Contador ha asegurado hoy que desconoce los motivos del propietario del equipo Tinkoff-Saxo, Oleg Tinkov, para apartar indefinidamente a Riis de la dirección deportiva de la escuadra. "Ahora lo primero de todo es conocer realmente cómo está la situación, porque únicamente sabemos lo que dice el comunicado y básicamente hay que saber por qué se ha tomado esta decisión", ha afirmado el ciclista madrileño, quien ha reiterado que no tiene "más información de la que ha salido" en los medios de comunicación.

Sin embargo, ha reconocido que la figura de Riis "es muy importante" en su carrera como profesional, si bien ha reiterado que desconoce los motivos de su situación actual en el Tinkoff-Saxo.

El ambiente en el equipo de Contador está algo enrarecido en este inicio de temporada, más aun después de que el propietario del equipo ya se mostrara crítico con Riis antes del inicio de la Milán-San Remo, en la que el danés ya no dirigió al equipo.

En la Volta a Catalunya, que dio ayer el pistoletazo de salida, Riis tampoco lidera al Tinkoff-Saxo. Los elegidos para capitanear a la escuadra rusa en la Volta a Catalunya son el español Patxi Vila y el holandés Steven de Jongh. 

En 2012, Oleg Tinkov a través de su empresa Tinkoff Bank entró en el equipo Saxo Bank que dirigía Riis como copatrocinador. Un año más tarde, Riis vendió la licencia del equipo WorldTour al empresario ruso, quien pasó a ser el propietario del equipo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar