Publicidad

El Giro, objetivo del Team Colombia

La próxima semana se sabrá si los organizadores invitan a la escuadra nacional, que tiene a Fabio Duarte como líder.

Redacción Deportiva
02 de enero de 2014 - 10:00 p. m.
Fabio Duarte espera brillar en carreteras europeas.  /Cortesía Team Colombia
Fabio Duarte espera brillar en carreteras europeas. /Cortesía Team Colombia
Foto: ©BettiniPhoto - Luca Bettini

Aunque apenas la semana entrante la firma RCS Sport, organizadora del Giro de Italia, anunciará cuáles son los equipos invitados a la edición 97 de la prueba, que se disputará desde el 25 de mayo próximo, el Team Colombia ya trabaja a ritmo acelerado para brillar en la segunda carrera por etapas más importante y tradicional del mundo.

Su líder, Fabio Duarte, está convencido de que 2014 será su gran año y que puede emular lo hecho durante la temporada pasada en Europa por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Carlos Betancur, entre otros.

El ciclista cundinamarqués, de 27 años, campeón mundial sub-23 en Varese, en 2008, tiene además una nueva motivación: el pasado 26 de diciembre se convirtió en padre de una hermosa bebé, Marianella.

Por primera vez en su carrera, Duarte pasó en Italia la temporada de fin de año. De hecho, el 31 de diciembre se montó en su bicicleta Wilier Triestina Zero7 para afrontar, escoltado por el coche de su entrenador, Claudio Corti, el ascenso de Montecampione, el más duro del Giro 2014.

“Tengo muchas expectativas para lo que viene. Realmente no me había sentido tan sereno y concentrado como ahora. Estoy entrenando muy duro. Nunca había estado tan bien en esta época del año. Algunos habrán podido pensar que quedarme en Italia era una desventaja, pero en realidad no lo ha sido, aquí he podido prepararme sin distracciones, manteniendo contacto diario con mi técnico y los directores deportivos. Durante el invierno pasado tuve la sensación de que algo no iba de la manera correcta, y después, ya durante la temporada, la lejanía de mi familia me distrajo más de lo debido”, señaló Duarte, quien precisamente llega hoy a Bogotá para encarar las dos últimas semanas de preparación para el Tour de San Luis, en Argentina, competencia con la que arranca en firme 2014 para el Team Colombia.

“Este año la historia es diferente. En los últimos meses sólo he pensado en hacer de ciclista, en trabajar duro para ir fuerte desde el principio. El clima de invierno en Europa es diferente, pero eso no me ha creado problemas. Por el contrario, en Italia tuve la oportunidad de disfrutar de una tranquilidad que, creo, está marcando la diferencia”, señaló el pedalista, quien lleva 16 victorias desde 209, cuando se hizo profesional.

Y aunque todavía no se oficializa que el Team Colombia participe en el Giro, Duarte y sus compañeros están optimistas: “La esperanza de estar en la carrera es grande y creemos sinceramente en que el país tendrá a su equipo allí. Creo que el año pasado dimos muestras de nuestra calidad y merecemos la invitación, así nos haya quedado faltando una victoria de etapa. Estoy seguro de que ahora, con un poco más de experiencia, la podremos lograr. En lo personal, sería además un lindo homenaje para Marianella, que es la mayor motivación que tengo ahora”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar