El Manzana Postobón, invitado a la Vuelta a España

La escuadra que dirige Luis Fernando Saldarriaga se quedó con uno de los ‘wild cards’ para la tercera grande de 2017.

Redacción deportes
27 de marzo de 2017 - 08:00 a. m.
El equipo Manzana Postobón fue invitado a la Vuelta a España / ManzanaPostobon
El equipo Manzana Postobón fue invitado a la Vuelta a España / ManzanaPostobon

La Vuelta a España, que iniciará el 19 de agosto en Nimes (Francia) anunció los equipos invitados para la edición 72, en donde se destaca la presencia del equipo colombiano, Manzana Postobón. “Somos oficialmente invitados a la Vuelta a España 2017. Empieza un compromiso muy grande, porque somos la esperanza de reescribir la historia de los colombianos en las grandes carreras”, dijo Luisa Fernanda Ríos, gerente de la escuadra nacional.

Junto al Manzana Postobón, los equipos Caja Rural, Cofidis y el Aqua Blue Sport fueron los seleccionados para hacer parte de esta nueva edición de la competencia ibérica, así lo informó Unipublic, organizador de la carrera, en un comunicado. Estas cuatro escuadras se unen a los equipos admitidos de oficio, que son: AG2R La Mondiale (FRA), Astana Pro Team (KAZ), Bahrain-Merida (BRN), BMC Racing Team (EEUU), Bora-Hansgrohe (ALE), Cannondale Drapac Professional Cycling Team (EEUU), FDJ (FRA) y Lotto Soudal (BEL). A ellos se sumarán el Movistar Team (ESP), Orica-Scott (AUS), Quick-Step Floors (BEL), Team Dimension Data (RSA), Team Katusha-Alpecin (SUI), Team Lotto NL-Jumbo (HOL), Team Sky (GBR), Team Sunweb (GER), Trek-Segafredo (EEUU) y UAE Abu Dhabi (UAE).

“Tenemos un excelente equipo de trabajo, excelentes ciclistas para dar todo y llegar a donde queremos llegar”, agregó Ríos. El equipo Manzana Postobón, es el primer equipo colombiano que es invitado a una Vuelta a España desde que en 2015 el Team Colombia fue invitado a esta competencia. Mientras que para la marca será el regreso a una de las carreras donde logró tener buenas actuaciones en la época de los 80´s y 90´s cuando ganó una etapa de la Vuelta a España de 1987 con Omar Hernández, tercer lugar de Óscar de J. Vargas en 1989, en donde también quedó campeón por equipos, una victoria de etapa en 1991 con Lucho Herrera, quien fue el mejor escalador de esa edición.

Desde la victoria de José Antonio Gómez Agudelo en Alto Campoo (30 de abril de 1985) frente a Robert Millar, Colombia se ha convertido en una presencia constante entre los protagonistas de la Vuelta a España, con sus atletas siempre dispuestos a animar las etapas de montaña para deleite de los aficionados, que se enamoraron de forma gradual de esos escaladores capaces de encender fuegos artificiales cuando el camino empieza a subir.

Con los años, más allá de la gran victoria de Luis Herrera - primer atleta suramericano de la historia en ganar una gran carrera por etapas - los ciclistas colombianos han firmado otros momentos memorables en las carreteras de la Vuelta, como las victorias de etapa conquistadas por Fabio Parra, Oliverio Rincón, Félix Cárdenas y en 2016, Nairo Quintana, quien emuló a Herrera  tras quedarse con el título.

Esta edición contará con 21 etapas y un recorrido total cercano a los 3,297 kilómetros. Tendrá cinco etapas llanas y una llana con final en alto. Ocho etapas de media montaña, cinco jornadas de montaña, una etapa contrarreloj por equipos de 13 kilómetros y otra jornada de contrarreloj individual de 42 kilómetros, además tendrá dos jornadas de descanso.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar