El nuevo desafío del subcampeón del Tour de Francia

El colombiano Rigoberto Urán disputa este sábado la edición 37 de la Clásica San Sebastián.

EFE
28 de julio de 2017 - 04:28 p. m.
El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) terminó segundo en el Tour de Francia, a 54 segundos del británico Christopher Froome (Sky). / AFP
El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) terminó segundo en el Tour de Francia, a 54 segundos del británico Christopher Froome (Sky). / AFP

Los corredores que acaban de participar en el Tour de Francia, como Ribogerto Urán, Van Avermaet, Alberto Contador y Mikel Landa, se presentan como favoritos para la edición número 37 de la Clásica San Sebastián.

La prueba echará de menos al lesionado Alejandro Valverde, quien ha hecho podio en cinco ocasiones, ganó la edición de 2014 y ha animado esta carrera siempre que ha participado en ella, favorecido por un recorrido rompe-piernas que se adaptaba como un guante a sus magníficas condiciones. (Aquí, nuestro especial del Tour de Francia)

Pese a esta notable ausencia, la clásica donostiarra, una de las mejores pruebas de un día del mundo, está llena de alicientes y los miles de espectadores que se agolparán a lo largo de sus 232 kilómetros de recorrido podrán disfrutar con las grandes estrellas del ciclismo.

El itinerario de esta carrera queda marcado por el tramo final, muy duro, con las subidas al puerto de Jaizkibel (primera categoría), el Alto de Arkale (2ª) y, sobre todo, las duras rampas por las laderas del Monte Igeldo a escasos kilómetros de meta, que harán la selección final.  (La gente me quiere por las güevonadas que digo, por como soy)

El año pasado fue Bauke Mollema el más listo, con un ataque en Igeldo con el que se llevó el suculento premio tras entrar en solitario en las calles de San Sebastián, pero este sábado, 29 de julio, el holandés del conjunto Trek no llevará el número uno en su dorsal.

El protagonismo se lo llevará, al menos en la línea de salida, su compañero Haimar Zubeldia, que se despide del ciclismo profesional al que tanto ha aportado en sus más de 20 años en la elite ciclista. La organización hará un homenaje a corredor español. (La historia de “Rigo”)

Zubeldia no entra en los pronósticos finales, en los que sí figuran otros nombres como Luis León Sánchez y sobre todo Urán, que llega fino tras acabar segundo el pasado Tour de Francia y ser el único capaz de hacer sombra al hombre más fuerte de este deporte en los últimos años, Chris Froome.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar