El Tour de Francia, el objetivo de Nairo Quintana en 2017

El pedalista colombiano afrontará por primera vez en su carrera en una temporada, Giro y Tour.

Redacción Deportiva
25 de enero de 2017 - 01:17 p. m.
Nairo Quintana, pedalista del Movistar Team. Foto: AFP
Nairo Quintana, pedalista del Movistar Team. Foto: AFP

En 2016 Nairo Quintana tuvo una Vuelta a España memorable. Se le vio fuerte, respondió ante los ataques de Chris Froome y aprovechó las oportunidades para sacarle tiempo. No fue fácil, pero Nairo demostró que tiene con qué ganarle al británico. Precisamente por esta presentación y lo bien que se vio a Alejandro Valverde en el Tour de Francia después de hacer el Giro de Italia, el equipo Movistar se inclinó porque el pedalista colombiano compitiera esta temporada en las grandes que se llevan a cabo en Italia y en Francia.

“Hemos tenido experiencias en carreras de tres semanas, hemos visto que en la segunda voy bien, este año hicimos esa apuesta y va a ser algo bastante grande hacer el Tour después del Giro”, dijo Nairo a los medios de comunicación tras la presentación de su equipo. Sin duda no será sencillo. Incluso, el último pedalista que logró ganar estas dos grandes en una temporada fue el italiano Marco Pantani en 1998.

Esta apuesta del Movistar puede ser aprovechada por Chris Froome, quien tendrá un primer semestre menos movido que el del colombiano, por lo que podría llegar más fresco. Pero Nairo lo mira desde el punto de la preparación que lleve el británico y asegura que con su equipo se entrenará de tal manera que llegue en una buena condición para el Tour, que sigue siendo el principal objetivo.

Además el líder del Movistar llega con la experiencia de haberle ganado a Froome en una carrera de tres semanas, un plus que en años anteriores no había tenido previo a una competencia. “Ya lo vencí una vez, tendré la oportunidad de volver a intentarlo para hacerlo nuevamente. Claramente lo intentaremos, tenemos un gran equipo, un gran respaldo de nuestros directores técnicos y eso nos va a dar la confianza para afrontar el sueño amarillo”.

No obstante, el boyacense deja claro que la decisión de correr las dos primeras carreras grandes de la temporada fue una decisión tomada con la escuadra, “este doble reto salió de parte y parte, tomamos la decisión junto con los directivos de Movistar, los patrocinadores y llegamos a este acuerdo en conjunto. Nos hacía ilusión hacer el Giro de Italia, principalmente por el centenario de esta carrera”.

Nairo afronta con ilusión la temporada 2017, en la que puede agrandar su nombre. El Giro y el Tour son una apuesta arriesgada, pero puede servirle al pedalista nacional para llegar a ese objetivo del sueño amarillo. El boyacense quiere ser el primer colombiano en pararse en lo más alto del podio en los Campos Elíseos. Por esta razón asegura que “siempre será un orgullo llevar el nombre de Colombia, lo llevamos con mucha ilusión y cada día hacemos el mejor esfuerzo para dar lo mejor y hacer felices a todos los seguidores del ciclismo”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar