El Trek-Segafredo se presentó oficialmente con Pantano y Contador a bordo

El ciclista vallecaucano firmó por dos temporadas con el equipo estadounidense que también contará con el español vencedor en dos ocasiones del Tour de Francia (2007-2009).

AFP
13 de enero de 2017 - 09:56 p. m.
La apuesta en la montaña para el equipo estará en las manos de Jarlinson Pantano. / @TrekSegafredo
La apuesta en la montaña para el equipo estará en las manos de Jarlinson Pantano. / @TrekSegafredo

Perseguidos por la mala suerte el pasado año, Alberto Contador y John Degenkolb han cambiado de equipo para tratar de mejorar las cosas: juntos en el Trek-Segafredo, el escalador español y el velocista alemán tienen de nuevo la oportunidad de brillar en 2017.

La formación estadounidense pasó la página tras la temporada pasada, presentando este viernes en Palma de Mallorca (archipiélago de las Baleares) una plantilla reforzada con prácticamente la mitad del efectivo renovado. Allí estuvo presente la apuesta para la montaña de esta escuadra; el colombiano Jarlinson Pantano.

Se fueron ciclistas como el canadiense Ryder Hesjedal, vencedor del Giro de Italia en 2012, el luxemburgués Frank Schleck y sobre todo el suizo Fabian Cancellara, coleccionista de clásicas.

Y llegan Contador (34 años), ganador de varias grandes vueltas que renunció a retirarse para afrontar un último desafío, y Degenkolb (28 años), estrella de las clásicas en 2015, cuya temporada siguiente se vio empañada por un grave accidente de tráfico en España.

En las carreteras ventosas de las Baleares, ambos ciclistas estrenaron este viernes su nuevo maillot esperando que el rojo y negro del Trek-Segafredo les devuelvan los éxitos y con la ambición de hacer del equipo estadounidense el número 1 en la clasificación World Tour.

Para Contador, la apuesta es doble, por un lado quiere olvidar un año 2016 empañada por su abandono en el Tour de Francia tras una caída y, por otro, probar que puede seguir rivalizando con los mejores escaladores, aunque en la última Vuelta a España parecía estar por debajo del ganador de la misma, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el británico Chris Froome (Sky).

Contador, diez años después 

Su objetivo en 2017 será de nuevo el Tour de Francia, que sueña con volver a ganar, diez años después de la primera de sus dos victorias (2007 y 2009), ya que la tercera (2010) le fue retirada por un control positivo por clembuterol.

"Este 2017, espero tener una temporada tranquila, disfrutar de cada carrera", declaró el de Pinto este viernes en rueda de prensa.

"Nuestro plan pasa por llegar en óptimas condiciones al Tour, quiero ser prudente en mi aproximación al Tour, quiero llegar fresco", dijo.

Al igual que hizo en 2016, Contador debería antes correr varias carreras de una semana: París-Niza, Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco, y en función de su resultado en julio podría después encadenar con la Vuelta a España en agosto.

Este viernes, el español parecía aliviado de dejar atrás la pasada temporada, en la que parecía algo aislado en el Tinkoff.

En el equipo Trek, Contador espera contar con mayor apoyo en la montaña especialmente con el colombiano Jarlinson Pantano, otro fichaje de la formación. El holandés Bauke Mollema debería seguir otro calendario con el Giro como objetivo, antes de apoyar a Contador en el Tour.

Degenkolb y la sombra de Cancellara

"Si Alberto llega en buenas condiciones, con una buena mentalidad, es capaz de ganar otro Tour" de Francia, dijo a la AFP Luca Guercilena, manáger del Trek-Segafredo. "Tiene un carácter muy fuerte y trabaja siempre para ganar".

Degenkolb, por su parte, espera dejar atrás el grave accidente sufrido en enero de 2016 cuando se entrenaba cerca de Valencia y un vehículo que circulaba en sentido contrario atropelló al alemán y a varios otros corredores de su exequipo Giant.

Gravemente herido en el índice de la mano izquierda, el vencedor de la Milán-San Remo y París-Roubaix en 2015 tardó mucho en reponerse.

Ahora está en el Trek, con ganas de desplazar al actual rey de las clásicas, el campeón del mundo Peter Sagan. Y con el sueño de ganar, por fin, una etapa del Tour de Francia, que partirá de su país, Alemania.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar