Publicidad
Ciclismo 9 Jun 2012 - 2:34 pm

Ciclistas colombianos en el exterior

El triunfo en la Dauphiné Liberé es mi victoria más importante: Nairo Quintana

El pedalista colombiano se impuso en la prueba reina de la mítica carrera francesa.

Por: EFE
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/el-triunfo-dauphine-libere-mi-victoria-mas-importante-n-articulo-352303
    http://tinyurl.com/l3c6cec
  • 0
insertar
Foto: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador de la etapa reina del criterium de Dauphine (Francia), declaró que esta ha sido su "victoria más importante" porque ha vencido "ante gente muy importante".

"Ha sido una etapa complicada", explicó en un comunicado del equipo Movistar, "porque de salida he pasado malos momentos y no he podido entrar en la escapada. Afortunadamente, Sky mantuvo cerca la fuga y luego han entrado otros equipos, por lo que he visto que podía haber opciones".

A 4 kilómetros de la meta decidió atacar en el ascenso al Joux Plane. "No he arrancado muy fuerte, sino de manera progresiva. Sabía que si coronaba con veinte segundos podía llegar en solitario. Me recordaba a la etapa de Murcia que gané y pensaba que iba a ser suficiente, como así ha sido al final".

"Desde por la mañana", añadió, "me he acordado mucho de Raúl Malagón, una persona que ya no está entre nosotros y que tanto a mí como a Cayetano Sarmiento nos ayudó muchísimo en nuestros inicios cuando no éramos nadie. Quería dedicarle esta victoria y lo he logrado. También a mis padres, a mi novia y a Mauricio Soler y su mujer, que me cuidaron muy bien en Pamplona en los días previos a esta carrera".

Quintana, de 22 años, subraya que su triunfo del sábado fue algo especial. "El Tour del Porvenir o la Vuelta a Murcia también fueron triunfos muy especiales, pero esta es mi victoria más importante porque he ganado ante gente muy importante. Algo me decía que este año todo me iba a ir bien y la verdad es que me están saliendo las cosas todavía mejor de lo que esperaba".

Sus próximos objetivos serán la Ruta del Sur y después regresará a Colombia para preparar la Vuelta a España.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio