Elia Viviani le arrebata a Fernando Gaviria el liderato de la Vuelta a San Juan

El ciclista colombiano terminó en el puesto 16 de la segunda etapa y quedó a un segundo del italiano en la clasificación general.

EFE
25 de enero de 2017 - 12:44 a. m.
Prensa Vuelta a San Juan
Prensa Vuelta a San Juan

El belga Tom Boonen (Quick Step), el clasicomano que dejará el ciclismo el próximo abril cuando intente el quinto título en la París-Roubaix, ha sido el ganador de la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, disputada con salida y llegada en el oeste de la capital de la provincia, con un recorrido de 128,8 kilómetros. (Lea también: Nairo y Valverde lideran el Movistar en el Challenge de Mallorca)

"Tommeke", de 36 años, tomó el relevo victorioso de su compañero colombiano Fernando Gaviria, ganador del primer esprint, de nuevo relegando al italiano Elia Viviani al segundo puesto. El ciclista del Sky, compitiendo con Italia en San Juan, no se fue de vacío, pues repetir segundo puesto le condujo hasta el liderato.

De momento los campeones se dejan ver en San Juan. Ni el calor puede con ellos. Primero fue Gaviria, doble campeón mundial en pista, luego Boonen, tal vez el mejor clasicómano de la historia con 4 París-Roubaix, 3 Tour de Flandes y 5 H3 Harelbeke, además del título Mundial en ruta en Madrid 2005. (También le puede interesar: Jorge Ovidio González, nuevo presidente de Fedeciclismo)

Buen comienzo de temporada para el belga de Mol, cuyo objetivo es llegar a la primavera en condiciones de volverse a llevar a su retiro otro adoquín de oro del Infierno del Norte. En la meta de San Juan superó a Viviani y a su compatriota Metteo Malucelli (Androni), con un tiempo de 3h.00.40, a una media de 42,7 kilómetros/hora.

Consuelo para Viviani. Otro campeón olímpico en el omnium de Río de Janeiro. El esprinter de Froome en el Sky fue presa del dúo Boonen-Gaviria, demasiado potencial para medirse a ellos en solitario. Pero el ciclista transalpino encabeza la general con 1 segundo de adelanto sobre el colombiano y 2 respecto al gigante belga. (Más de ciclismo, aquí)

Entre campeones anda el juego en San Juan. Fue otra jornada calurosa que se decidió al esprint a pesar de que los anónimos también vivieron sus momentos de gloria.

Los argentinos Lucho Rivera, Pedro González y Gerardo Tivani y el chileno Antonio Cabrera soñaron con llegar a la meta del oeste de San Juan y disputarse la victoria, pero ganar resulta caro en cualquier carrera. El Quick Step y la selección italiana anularon la escapada a 15 de meta.

El resto fue cosa de ilustres del pelotón. Gaviria lanzó, Viviani saltó a su rueda y Boonen emergió con su envergadura para imponerse por velocidad y potencia. Esta vez, imbatible.

Mañana etapa clave con la contrarreloj individual de 11.9 kilómetros en la capital sanjuanina. Los especialistas a escena en un recorrido completamente llano, apto para las grandes velocidades. 

- Clasificación de la etapa:
   
    .1. Tom Boonen (BEL/Quick Step)          3h.00.40
    .2. Elia Viviani (ITA/Italia)                 m.t
    .3. Matteo Malucelli (ITA/Androni)            m.t
    .4. Ricardo Escuela (ARG/V.Fátima)            m.t
    .5. Andrea Guardini (ITA/EAU)                 m.t
    .6. Ramunas Navardauskas (LIT/Barhain)        m.t
    .7. Luke Keough (USA/UHC)                     m.t
    .8. Manuel Belletti (ITA/Wilier)              m.t
    .9. Eugenio Alafaci (ITA/Trek)                m.t
    10. Mattia Viel (ITA/Unieuro)                 m.t
   
    .- Clasificación General:
   
    .1. Elia Viviani (ITA/Italia)           6h.08.12
    .2. Fernando Gaviria (COL/Quick Step)        a 1
    .3. Tom Boonen (BEL/Quick Step)              a 2
    .4. Franco López (ARG/V.Fátima)              a 6
    .5. Matteo Malucelli (ITA/Androni)           a 8
    .6. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain)           a 12
    .7. Gavin Mannion (USA/UHC)                  m.t
    .8. Duilio Ramos (ARG/Mardan)                m.t
    .9. Óscar Sevilla (ESP/Medellín)             m.t
    10. Bauke Mollema (HOL/Trek)                 m.t. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar