Publicidad

Elia Viviani: “Trataré de mejorar para ganarle a Gaviria en los Olímpicos”

El pedalista italiano es el líder por puntos del Giro de Italia 2015.

Redacción deportiva
15 de mayo de 2015 - 08:02 p. m.
Fernando Gaviria en una de las etapas de la Vuelta de la Juventud. Foto: Eder Garcés, Federación Colombiana de Ciclismo
Fernando Gaviria en una de las etapas de la Vuelta de la Juventud. Foto: Eder Garcés, Federación Colombiana de Ciclismo

Elia Viviani es uno de los nueve pedalistas del equipo Sky que inició el Giro y uno de los gregarios de lujo que tiene Richie Porte para pelear por el campeonato, sobre todo en las etapas llanas gracias a su calidad en el sprint. El italiano compitió en el pasado mundial de pista, que se llevó a cabo en París, en la prueba del Ómnium era el candidato a vencer y así lo hizo Fernando Gaviria.

Precisamente sobre el colombiano, el italiano indicó “seguramente Gaviria es un talento de la naturaleza, porque ganó un Ómnium verdaderamente duro. Probé ganarle, pero fue muy duro para mí. Llegaba de un periodo de carretera, mi condición era óptima pero el ganó el mundial. Trataré de mejorar para poder ganarle en las olimpiadas”, afirmó Viviani en diálogo con la Federación Colombiana de Ciclismo.

Ese oro de Gaviria ha sido uno de los más importantes para el ciclismo colombiano, que en los últimos años ha sacado pedalistas importantes y de renombre a nivel mundial, sobre ese conocimiento que tiene sobre los criollos el italiano precisa, “tuve la oportunidad de conocer a (Cayetano) Sarmiento y ahora los Henao aquí en el Sky. Son muchachos muy fuertes en la subida y muy buenas personas. Hemos visto como ha crecido el ciclismo colombiano en los últimos años: Urán, Quintana que están al top. Ahora tienen a Gaviria que puede ser el velocista que les faltaba. Ahora es un ciclismo completo”, afirmó.

Elia Viviani es el líder por puntos del Giro de Italia tras la etapa de este viernes y sobre esta experiencia en el Giro dice que “ha sido duro porque después de la etapa de Génova afrontamos etapas no con subidas largas, pero sí duras porque los equipos las hicieron fuertes. El ataque de Astana fue muy bueno. Seguramente ha sido un inicio duro, pero el Giro todavía es muy largo. Por eso esperamos continuar en esta dirección. Para nosotros ha iniciado muy bien con una etapa y Richie (Porte) ya es tercero en la general”, finalizó.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar