“Que el mundo sepa que nuestro país es paz”: Nairo Quintana

El ciclista colombiano, en lo más alto del podio de la Vuelta a España, felicitó a Chris Froome y Esteban Chaves.

Redacción deportiva
11 de septiembre de 2016 - 02:12 p. m.
Los colombianos Nairo Quintana y Esteban Chaves en el podio de la Vuelta a España. / AFP
Los colombianos Nairo Quintana y Esteban Chaves en el podio de la Vuelta a España. / AFP

Primero subió a recibir la camiseta blanca como ganador de la combatividad. Después volvió a lo más alto del podio, en Madrid, para enfundarse la camiseta roja de campeón y meterse en la historia grande del deporte.

El himno nacional se escuchó una y otra vez, entonado por los miles de colombianos que estuvieron acompañando a Nairo y a Esteban Chaves en su consagración. En medio de ese jubilo tricolor, el boyacense expresó emotivas palabras.

“El día de hoy que el mundo sepa que nuestro país es paz, es deporte. Quiero agradecer a todos nuestros compañeros que me han ayudado a crecer, que me han traído a este podio tan soñado, que hace muchos años estaba soñando”, dijo el nuevo campeón de la ronda ibérica.

“Quiero felicitar a Chris Froome, mi gran rival. Es un orgullo compartir con él el podio. Por supuesto, orgullo y felicitación tener a mi izquierda a Esteban Chaves. El día de hoy tenemos la idea de compartir podio. Este año han sido cuatro podios para Colombia, espero que lo disfruten”, agregó Nairo, quien ahora va por el Tour de Francia.

El pedalista de Movistar Team también agregó: "Si. Es la más importante por el escenario en el que la conseguí y por los actores, por los rivales a los que enfrenté. Ha sido una Vuelta muy bonita y hemos luchado mucho"

"Ya se pasó la última raya y ya es definitivo. Es mi segunda grande. Y no me queda más que decir que estoy orgulloso de mi equipo, que es el mejor del mundo", dijo, recordando "de corazón" a José Joaquín Rojas, que "faltó" en la celebración de este domingo del Movistar por la dura caída en la etapa del sábado, en la que sufrió una fractura abierta de tibia y peroné.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar