En Sudáfrica los ciclistas no pudieron con los fuertes vientos y se debió cancelar la carrera

Por primera vez en 40 años, la tradicional Cape Town Cycle Tour, realizada en Ciudad del Cabo, no concluyó tras las ráfagas que llegaron hasta los 80 Km/h e impedían moverse a los miles de pedalistas que asistieron a la competencia.

@CTCycleTour

Tras 40 años de la tradicional competencia ciclística, Cape Town Cycle Tour, realizada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), los organizadores han tomado la decisión de suspender la carrera tras las fuertes ráfagas de viento que han llegado a los 80 kilómetros por hora, impidiendo a los competidores avanzar con normalidad en sus bicicletas.

Las imágenes le han dado la vuelta al mundo, después de que las cámaras hayan captado las enormes dificultades de los ciclistas a la hora de avanzar en medio de los fuertes vientos. 

La carrera, con un recorrido de 109 kilómetros, reunió a más de 35.000 personas, las cuales se vieron en aprietos recién inició la competición cerca a la playa de Ciudad del Cabo. Algunas imágenes muestran el poderío de los vientos, que llegaron a mandar de una calle a otra a los pedalistas.

“Para el próximo año consideraremos mover la carrera para otra fecha”, anunció David Bellairs, director de marketing del evento.

Aquí todas las imágenes: