Publicidad

"Espero algún día competir junto con Nairo y con Rigo"

Así lo afirmó Rodrigo Conteras, uno de los candidatos a ganar la Vuelta de la Juventud, que inicia este lunes.

Con información oficina de prensa
02 de junio de 2014 - 03:08 p. m.
"Espero algún día competir junto con Nairo y con Rigo"

El boyacense Rodrigo Contreras, del equipo Coldeportes-Claro, partirá el próximo lunes de 2 de junio como uno de los grandes favoritos de la Vuelta de Juventud 2014, máxima prueba de la categoría Sub23 en Colombia y semillero de los más grandes talentos del ciclismo nacional a través de toda su historia.

¿Cómo afronta esta próxima Vuelta de la Juventud?

Estamos muy bien preparados. Tenemos un gran equipo con excelentes técnicos como Carlos Mario Jaramillo y Oliverio Cárdenas, además de una gran parte logística. En el Coldeportes-Claro nada nos ha faltado y ya solo queda esperar el inicio de la carrera.

Viene de ser campeón panamericano Sub23 de CRI. Cuéntenos ¿qué significó esto para usted y para el equipo Coldeportes-Claro?

Fue algo muy satisfactorio para mí pues es un título muy importante para el palmarés de cualquier ciclista. Se hizo un gran trabajo de preparación previo y en México se vieron los resultados. Para el equipo es un gran título además de haberme servido mucho para preparar lo que será la Vuelta de la Juventud.

¿Qué etapas clave identifica en el recorrido de la Vuelta a la Juventud 2014?

La etapa contrarreloj es fundamental pues es muy exigente con planos y repechos. Estuvimos reconociéndola la semana pasada y hay mucho viento que la hace mas complicada por lo que creo que allí puede definirse la vuelta. Igual creo que la etapa de Chiquinquirá puede ser definitiva pues termina en puerto de montaña y también la que termina en el Crucero pues vendremos de dos puertos a terminar en alto.

¿Qué significa para usted y para el Coldeportes-Claro la gran actuación de los corredores colombianos en el Giro de Italia 2014?

Lo que hicieron es muy grande, emocionante para todos los colombianos y aún mejor para nosotros los corredores jóvenes que aspiramos algún día a estar disputando esas grandes vueltas. Esperamos que todo nos salga bien para algún día estar allá corriendo esas carreras con Nairo, con Rigo y con todos los compatriotas. 

Por Con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar