Esteban Chaves, condecorado y comprometido con los bogotanos

El Cabildo Distrital le entregó este viernes en el Concejo de Bogotá la Cruz de Plata al pedalista del Orica por sus servicios prestados a la ciudad su reconocida importancia. Allí, 'Chavito' asumió el rol como embajador en el mundo de la capital colombiana.

Juan Camilo Romero Gómez
25 de noviembre de 2016 - 09:34 p. m.
Con su sonrisa característica, 'Chavito' recibió la Cruz de Plata. / Gustavo Torrijos.
Con su sonrisa característica, 'Chavito' recibió la Cruz de Plata. / Gustavo Torrijos.

Aquellos ciudadanos “que se hayan distinguido por los servicios prestados a la ciudad y que sean de reconocida importancia”, son galardonados por parte del Cabildo Distrital con la Cruz de Plata. Este viernes, en el Concejo de Bogotá, quien se hizo con este honor, fue el pedalista Esteban Chaves. (Vea también: Nairo Quintana y Esteban Chaves, en la elite del ciclismo mundial)

El ciclista bogotano, hizo un espacio en su preparación de cara a la próxima temporada y asistió a la ceremonia en donde era el centro de atención. Allí, recibió el reconocimiento por parte del concejal José David Castellanos. “Yo, como Esteban Chaves, me comprometo a trabajar por los bogotanos y que todos puedan cumplir sus sueños”, fueron las palabras del pedalista del Orica-BikeExchange.

‘Chavito’, se puso el traje de líder y asumió la voz de los bogotanos. “Todos debemos sacar la ciudad adelante para que vivamos seguros y tranquilos. La gente debe andar tranquila por la ciudad. El objetivo es que el ciclismo y la bicicleta sea un medio de trasporte alternativo. Ojala que los jóvenes lo tomen como una profesión. Cuenten con Esteban Chaves como embajador de Bogotá”.

Este viernes se vio un Chaves diferente, comprometido con su ciudad, “quiero que todos cumplan sus sueños, como lo hice yo: un bogotano que nació en la localidad de Engativá”. Esta vez no hubo palabras para lo que viene la próxima temporada en cuanto a las grandes competencias ciclísticas, el 25 de noviembre de 2016, ‘Chavito’, quiso tomar la palabra para expresar su compromiso con el desarrollo de la capital colombiana.

“Hay un poco de preocupación y es que el deporte bogotano desde hace muchos años no tiene un referente en el deporte. El último fue Juan Pablo Montoya y ahora es Esteban Chaves”. En ese momento el auditorio no se cansó de aplaudir. El ciclista, con el carisma y su sonrisa de oreja a oreja que lo caracteriza, es consciente que en Bogotá a los talentos les hace falta ese empujón para llegar a la cima. Por eso, es que con su Fundación Esteban Chaves, a través del ciclismo desde hace tres años, “este 2016 tenemos el equipo de ciclismo corriendo en la Vuelta del Porvenir y ayudamos a los jóvenes bogotanos y cundinamarqueses”.

La meta de Chaves es que las instituciones gubernamentales se acerquen a estas iniciativas y las apoyen. “Nosotros ahora estamos trabajando con el apoyo de empresas privadas y de comerciantes particulares. El llamado es para que nos apoyen. Que crean en los sueños, en el deporte, en el ciclismo. El deporte es una profesión, un medio para educar, para mejorar la situación del país”

De esta manera concluyó el día en el que Chaves se autoproclamó como el embajador de Bogotá. Habló de la situación de la capital, de sus objetivos, de la misión que tiene para que muchos lleguen al lugar que él ocupa.

Por último aprovechó la oportunidad de invitar a todo el país para que desde el próximo 19 al 26 de febrero sean partícipes del Campeonato Nacional de Ruta. “Desde el 2012 no los corro. Este será el medio para traer historias y vivencias a la ciudad. Espero que nos acompañen y apoyen al borde de la carretera”, concluyó el ‘Chavito’.

Por Juan Camilo Romero Gómez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar