Publicidad

Esteban Chaves: “Estoy feliz, pero con los pies en la tierra”

El ciclista bogotano llegó en la décima casilla de la cuarta etapa de la ronda ibérica, que tuvo como ganador al español Alejandro Valverde, de Movistar. La fracción de hoy será llana y tendrá un recorrido de 167,3 km, entre Rota y Alcalá de Guadaíra.

Redacción Deportes
26 de agosto de 2015 - 03:44 a. m.

A pesar del intenso calor y de tratarse de una de las jornadas más largas de la presente edición de la Vuelta a España, con 209,6 kilómetros de recorrido, la cuarta etapa, entre Estepona y Vejer de la Frontera, significó para el bogotano Esteban Chaves la prolongación de su sueño, pues mantuvo la camiseta roja que distingue al líder.

Si bien el protagonismo de la jornada se lo llevó Alejandro Valverde, del Movistar, que sacó a relucir su casta en los últimos metros y superó al irlandés Nicolas Roche a 100 metros del final y a Peter Sagan en la línea de meta, Chaves corrió con inteligencia y contó con la ayuda de su equipo para mantener la ventaja sobre sus perseguidores.

“Cada jornada es diferente, aunque debo reconocer que hoy (ayer) me puse algo nervioso en el último repecho porque era muy duro, pero una vez más el equipo se portó a la perfección y me metieron entre los diez primeros al inicio de la subida”, indicó el colombiano luego de llegar a tres segundos de Valverde, que por su parte se llevó 10 segundos de bonificación y alcanzó la quinta casilla en la general. Chaves ocupó la décima casilla y llegó junto al grupo de los favoritos, entre ellos el boyacense Nairo Quintana y el británico Chris Froome. Por su parte, Joaquín Purito Rodríguez registró el mismo tiempo que el ganador.

Para Chavito, como es conocido por sus compañeros, amigos y seguidores, lo importante para lo que se viene en la Vuelta a España es trabajar en su mentalidad. “Hablo mucho con Neil Stephens, mi director de equipo, y me dice que la idea es creerme este liderato, que no he llevado por casualidad el maillot rojo durante tres días. Hay que creerse las cosas. Estoy feliz, pero con los pies en la tierra”, dijo al respecto.

Según Nairo Quintana, que marcha en la octava posición de la clasificación general, a 36 segundos de Chaves, lo hecho por su compatriota es un premio a su esfuerzo. “Me alegro de los éxitos de Esteban. Es un buen chaval y muy astuto en carrera. Lo demostró con el triunfo del pasado domingo. Se merece todo esto”, afirmó.

Sergio Luis Henao, otro de los colombianos en competencia, llegó en la decimosegunda posición de la cuarta etapa, con el mismo tiempo de Valverde, y se ubica en la casilla 16 de la general. Por su parte, Darwin Atapuma, del BMC, se encuentra en el puesto 29. Rodolfo Torres es trigesimoséptimo, a tres minutos y cinco segundos de la punta de carrera, y es el mejor integrante del Team Colombia. Walter Pedraza, también del Team Colombia, es segundo en la clasificación de la montaña, con siete puntos, seis menos que el español Ómar Fraile, que comanda esta clasificación.

Hoy se disputa la quinta etapa, entre Rota y Alcalá de Guadaíra, de 167 kilómetros. El recorrido será completamente llano, por lo que Esteban Chaves podría salir favorecido en una probable llegada masiva. No caben dudas de que va a ser un día en el que el calor marcará el ritmo del pelotón y los equipos con velocistas intentarán que no fructifique ninguna escapada.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar