Esteban Chaves ganó el Giro dell'Emilia

El pedalista colombiano finalizó por delante de Romain Bardet y Rigoberto Urán, quienes completaron el podio.

Redacción Deportes
24 de septiembre de 2016 - 10:10 a. m.
Esteban Chaves ganó el Giro dell'Emilia. Foto: Orica
Esteban Chaves ganó el Giro dell'Emilia. Foto: Orica

La determinación y la potencia de Esteban Chaves lo tienen entre la élite del ciclismo mundial. El colombiano este año fue uno de los tres ciclistas (Nairo Quintana y Chris Froome, los otros dos) que terminaron en el podio en dos de las tres grandes vueltas. Es un pedalista que trabaja para convertirse en el mejor y los resultados de ese trabajo de a poco va dando sus frutos. Este sábado se coronó en el Giro dell’Emilia. Ganó en San Luca tras un recorrido agotador de 213 kilómetros, que superó tras 5 horas, 07 minutos y 28 segundos de pedaleo. Se convirtió en el tercer pedalista nacional en ganar esta competencia, después de que lo hicieran Nairo Quintana y Carlos Betancur.

Fue una carrera donde los colombianos brillaron. Además de la gran presentación de Esteban Chaves, Rigoberto Urán finalizó en la tercera posición a tres segundos del oriundo de Bogotá, mientras que Rodolfo Torres fue sexto en la competencia a 10 segundos del líder del Orica. Torres quedó por detrás de Jan Bakelants y de Fabio Aru, quien llegó a rueda de Urán. El segundo clasificado de la carrera fue Romain Bardet

— ORICA-BikeExchange (@ORICA_BE) 24 de septiembre de 2016"Fue un gran día para el equipo. Conocía el último ascenso porque participé en este carrera hace cuatro años, así que sabía que todos iban a intentar atacar iniciando el último puerto", dijo el pedalista colombiano tras finalizar la competencia. "Me mantuve en calma, a la rueda de Fabio Aru, puesto que su equipo era el que estaba trabajando y a falta de 500 metros lo intenté", explicó el del Orica, quien aprovechó esos metros para vencer a Bardet y a Urán y lograr así su primer triunfo después de su podio en la Vuelta a España.

Para Esteban Chaves fue su segunda victoria del año, después de alzar los brazos en Corvara (etapa 14 del Giro de Italia). Pero además se convirtió en su noveno triunfo en el Pro Tour, donde ya se coronó como campeón del Tour de Abu Dhabi. El bogotano además, es el cuarto pedalista nacional en coronarse en una competencia Pro Tour en 2016, emulando lo hecho por Nairo Quintana (Vuelta a España, Ruta del Sur, Tour de Romandia y Vuelta a Catalunya), Miguel Ángel López (Tour de Suiza) y Dayer Quintana (Tour de San Luis).

Además de los tres pedalistas colombianos que finalizaron en el Top-10 de la carrera, los otros ciclistas del país que estuvieron fueron Daniel Felipe Martínez y Darwin Atapuma, quienes terminaron en la posición 24 y 25, respectivamente. Mientras que Egan Bernal, Miguel Ángel López, Dayer Quintana y Carlos Betancur no terminaron la competencia.

Clasificación

PosCiclistaEquipoTiempo
1Esteban ChavesOrica BikeExchange5:07:28
2Romain BardetAG2R La Mondiale+00:03
3Rigoberto UránCannondale+00:03
4Fabio AruAstana+00:03
5Jan BakelantsAG2R La Mondiale+00:10
6Rodolfo TorresAdroni Giacattoli+00:10
7Jonathan HivertFortuneo+00:11
8Diego UlissiLampre - Merida+00:14
9Davide VillellaCannondale+00:14
10Igor AntonDimension Data+00:14
24Daniel Felipe MartínezWilier Southeast+00:47
25Darwin AtapumaBMC Racing+00:47
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar