Esteban Chaves inicia la temporada 2017 compitiendo en el Tour Down Under

El pedalista colombiano liderará al Orica Scott en la competencia que se iniciará el domingo 15 de enero en Adelaida.

Redacción Deportiva
10 de enero de 2017 - 05:11 p. m.
Esteban Chaves, pedalista del Orica Scott. Foto: AFP
Esteban Chaves, pedalista del Orica Scott. Foto: AFP

Después de un 2016 brillante en el que ganó Il Lombardía, fue segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España, Esteban Chaves iniciará competencias en 2017 en Tour Down Under que se correrá en Australia. La competencia, que iniciará el domingo 15 de enero en Adelaida, será la que abra el calendario ciclístico este año.

El Orica Scott busca ganar nuevamente esta competencia y para esta edición reforzó el equipo con Esteban Chaves. El colombiano, uno de los candidatos al título, liderará a la escuadra junto con el último campeón de esta carrera: Simon Gerrans. A ellos se les une el triple ganador de etapas en 2016, Caleb Ewan.

Matt White, director deportivo del equipo, quien siempre tiene en la mira esta competencia, por realizarse en casa del Orica Scott, “es una competencia muy importante para nosotros, para nuestros patrocinadores y fanáticos australianos, por esto nuestros objetivos son claros: queremos pelear por etapas y por la clasificación general”, precisó.

“La segunda etapa que terminará Paracombe será la fracción reina y conocemos el terreno, los últimos 1,8 kilómetros son en ascenso y tendremos posibilidades con Gerrans y con Chaves para pelear esta etapa”, añadió el director deportivo del Orica Scott.

A Chaves, Gerran y Ewan, los acompañará Luke Durbridge, Daryl Impey, Roger Kluge y Damien Howson, este último, clave en los grandes podios que Esteban Chaves tuvo en 2016. “Luke y Damien serán los que trabajen para los líderes, tienen mucho por hacer, pero ellos saben eso y están listos”.

El Sky contará con los Henao

Otra escuadra que también confirmó sus corredores para la primera competencia de 2017 fue el equipo Sky, que tendrá entre sus filas a Sergio Luis Henao, quien finalizó tercero en la general en 2016, y Sebastián Henao. Ambos, al parecer le trabajarán a Geraint Thomas, quien por las carreras del año pasado será el líder del equipo.

Por la escuadra británica también estarán presente Owain Doull, Luke Rowe, Ian Stannard y Danny Van Poppel.

— Team Sky (@TeamSky) 6 de enero de 2017 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar