Esteban Chaves luchó y se mantiene segundo en el Giro

El pedalista colombiano finalizó octavo en la etapa 16, perdió tiempo con Steven Kruijswijk, pero batalló hasta el final. El ganador de la fracción fue Alejandro Valverde.

Redacción Deportiva
24 de mayo de 2016 - 10:06 a. m.
Esteban Chaves mantuvo el segundo lugar en el Giro. Está a 3:00 minutos de Steven Kruijswijk. Foto: AFP
Esteban Chaves mantuvo el segundo lugar en el Giro. Está a 3:00 minutos de Steven Kruijswijk. Foto: AFP

Con la montaña aparecen las emociones: la angustia, la tristeza, el disgusto, la alegría, se toman a los fanáticos y aunque muchas de ellas pasan por el cerebro de los ciclistas ninguna se expresa. Solo se ve la mirada perdida en el asfalto y en otras ocasiones ésta se enfoca en el pedaleo. El ciclismo no es fácil, es sufrimiento, es dejar todo sobre el caballito de acero, sin importar las adversidades y eso le pasó a Esteban Chaves en la etapa 16 del Giro de Italia.

Los ataques de Vicenzo Nibali, Alejandro Valverde, Steven Kruijswijk e Ilnur Zakarin hicieron que el pedalista colombiano probara su destreza ante el pelotón. No le importó cargar un tren a sus espaldas, llevar a seis ciclistas que se le pegaron a su rueda para al final ganarle en el sprint. No, eso quedo al lado. En esta etapa que terminó en Andalo tras 132 kilómetros, Esteban Chaves demostró que está hecho para grandes cosas.

Sólo se defendió ante un campeón de las tres grandes como Vicenzo Nibali, no dejó que el italiano le descontara en la clasificación general. Es más, a pesar de que iba perdiendo 44 segundos con respecto al líder del Astana, en el ascenso a la Lombarda lo alcanzó y lo dejó. Nibali no pudo seguirle el paso, se reventó a falta de 9,5 kilómetros y terminó cediendo tiempo en la general. El gesto de derrota se le notó en la llegada.

Y aunque Chaves se batió como un león en la etapa, no pudo alcanzar a Valverde, Kruijswijk y Zakarin. Los tres atacaron a 12 kilómetros de llegada y nada los paró. Fue una fracción anhelada para los tres y en especial para el español del Movistar, que hizo recordar aquella etapa 16 de los Dolomitas que ganó Nairo Quintana en 2014. Y ganó. Alzó los brazos en Andalo. Por su parte, Steven Kruijswijk también puso su rúbrica, demostró que está en un gran momento y que el Giro está a su alcance.

Esteban Chaves perdió tiempo, llegó en la octava posición a 42 segundos de Valverde y Kruijswijk y ahora está a 3:00 minutos en la clasificación general, el sueño de vestirse de rosa se ve lejos. No obstante aún quedan dos llegadas en alto: Risoul y Sant'anna Di Vinadio (etapas 19 y 20). Y bien dicen, cuando aún hay montaña por recorrer cualquier cosa puede suceder. Así que hay que mantener el anhelo.

La etapa fue corta pero movida, Nibali fue el encargado de desbaratar todo. Atacó a 60 kilómetros y dejó atrás a Chaves y a Rigoberto Urán. Fueron casi 40 kilómetros los que tuvo que perseguir el colombiano, primero con Ruben Plazas y Damien Howson, pero el trabajo Tanel Kangert del Astana mantuvo a raya a los pedalistas del Orica. Al momento de llegar a la montaña, Chaves acortó tiempo más no fue suficiente. El ataque de Valverde, Kruijswik y Zakarin lo alejó a 30 segundos, diferencia que no logró recortar.

Así las cosas, el holandés de Lotto Jumbo se mantiene en la punta del Giro. Mientras que Alejandro Valverde ahora es tercero en la general. Este miércoles de Molveno a Cassano se llevará la etapa 17 con 196 kilómetros de recorrido. Etapa plana, precisa para los velocistas. 

 

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar