Esteban Chaves no competirá en el Campeonato Nacional de Ciclismo

El pedalista bogotano no podrá estar en la prueba de fondo debido a molestias en su rodilla.

Redacción deportes
25 de febrero de 2017 - 04:32 p. m.
Esteban Chaves, pedalista del Orica Scott. / AFP
Esteban Chaves, pedalista del Orica Scott. / AFP

Esteban Chaves no competirá en la prueba de fondo élite del Campeonato Nacional de Ruta por molestias en su rodilla. El pedalista bogotano, quien tampoco salió en la contrarreloj individual que se llevó a cabo el viernes, era una de las estrellas que conformaban el pelotón nacional para este certamen.

“Chaves se asesoró de especialistas médicos y del personal médico del Orica Scott, para tomar la decisión de no participar y hacer la debida recuperación”, se dio a conocer en un comunicado. El Campeonato Nacional de Ruta, que se está llevando a cabo en Bogotá, es un homenaje a Esteban Chaves. Por lo menos, así lo confirmó la Federación Colombiana de Ciclismo el 29 de septiembre cuando dio a conocer oficialmente que la capital de la república sería sede de la competencia.

El bogotano, que venía preparándose para afrontar esta competencia, se lamentó por perderse esta oportunidad de competir frente al público de su ciudad. “Estoy muy decepcionado de perderme la prueba de este domingo”, expresó. “Estamos al inicio de temporada y necesitamos tomar decisiones pensando en lo que viene, solucionar cualquier percance ahora para poder seguir con el plan anual sin ningún problema”, añadió.

A pesar de que no podrá competir, Esteban Chaves confirmó que estará en la carrera. “Quiero acompañar y ratificar mi apoyo a todo el talento del ciclismo colombiano, que se ha evidenciado durante estos campeonatos. Estoy seguro que será una gran carrera para la ciudad y los aficionados del ciclismo, especialmente para las nuevas generaciones que pueden encontrar referentes y continuar trabajando por cumplir sus sueños”, dijo.

El actual subcampeón del Giro de Italia también agradeció a la administración de Bogotá y a la Federación Colombiana de Ciclismo por la organización del evento. “Invito a todos a que me acompañen a apoyar esta gran generación de ciclistas colombianos”.

Esteban Chaves seguirá su recuperación en Colombia de cara la temporada 2017 y el próximo miércoles 1 de marzo a las 4.00pm liderará la presentación de los equipos de su Fundación en la sede del IDRD en Bogotá.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar