Publicidad

Esteban Chaves promete dar "lo mejor" en los Juegos Olímpicos

El ciclista colombiano, actual subcampeón del Giro de Italia, afirmó que "podemos hacer una muy buena representación".

AFP
23 de junio de 2016 - 01:56 a. m.
Esteban Chaves, ciclista colombiano. / AFP
Esteban Chaves, ciclista colombiano. / AFP

La estrella en ascenso del ciclismo de Colombia, Esteban Chaves, "Chavito", prometió este miércoles dar "lo mejor" en los Juegos de Rio-2016, aunque dijo tener "los pies en la tierra" tras convertirse en subcampeón del reciente Giro de Italia.

"Somos un equipo muy fuerte (...) podemos hacer una muy buena representación" en los Juegos Olímpicos que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto, dijo Chaves en una entrevista con Coldeportes, organismo oficial del deporte colombiano.

"Las circunstancias que controlamos y las cosas que no se nos salen de las manos, las vamos a cubrir y tratar de dar lo mejor que se pueda", declaró entusiasmado.

Chaves, de 26 años, afirmó que el recorrido que su equipo tendrá que completar en la gesta olímpica tiene unas características favorables para los colombianos.

"Tenemos cinco corredores, que es el máximo de cupos para las selecciones, y es un recorrido muy apto para nuestras características", dijo el tercer colombiano en vestir la 'maglia' rosa del Giro, tras Rigoberto Urán y Nairo Quintana en 2014.

Sobre sus logros en esa carrera, una de las tres grandes pruebas de ciclismo en ruta, junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España, se mostró satisfecho, pero sin perder la humildad.

"Estamos con los pies en la tierra. Es la primera vez que encontramos un resultado tan grande, pero esperamos que no sea la última y eso depende de las ganas que nosotros tengamos de trabajar y de seguir luchando", enfatizó.

El ciclista asegurá que hay 130 colombianos clasificados para los Juegos gracias "al carácter del colombiano de lucha, de alegría, de ganas de berraquera (decisión, valentía), de echar 'pa'alante'".

Además de subirse al podio del Giro, Chaves lideró la Vuelta a España durante seis días y ganó dos etapas antes de terminar finalmente en la quinta plaza.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar