"Esto es un sueño, el Tour es increíble": Esteban Chaves

El ciclista bogotano llegó en la primera etapa del Tour con un tiempo de 17 minutos y 17 segundos. A más de un minuto del vencedor Geraint Thomas.

Redacción Deportes - @DeportesEE / EFE
01 de julio de 2017 - 07:15 p. m.
EFE
EFE

Estaban Chaves, que este sábado debutó en el Tour de Francia, reconoció que así cumplió un sueño, pero que no se da por satisfecho porque "esto no ha hecho más que empezar". (Lo que dejó la primera etapa del Tour: caídas y abandonos)

El jefe de filas del Orica, que ya sabe lo que es subir al podium del Giro de Italia y de la Vuelta a España, afirmó que le sorprendió el ambiente que encontró en la que definió como "la carrera más importante del mundo".

"Empezamos hoy (sábado) y nos quedan 20 días, esto hasta ahora empieza. Esto es un sueño, el ambiente en el Tour es algo increíble, no había 100 metros sin público", dijo el ciclista que perdió 1.13 con respecto al británico Geraint Thomas, ganador de la etapa, y diez segundos menos con su compatriota Chris Froome, favorito para la victoria final. ("Nos cambian las estrategias": Nairo Quintana sobre el retiro de Valverde)

Chaves envió un mensaje a sus compatriotas para que lo sigan apoyando y creyendo porque "los sueños se cumplen".

Pues justamente, el ciclista bogotano había afirmado en la previa que "todo comenzó con mi padre, sentados en el sofá, siguiendo el Tour de Francia. Fue ahí donde me enamoré de este deporte", haciendo alusión al sueño que tenía de correr la competencia francesa. 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar