Publicidad

“Estoy feliz de estar en Movistar”: Carlos Betancur

El subcampeón mundial de ruta de la montaña en 2009 en la categoría sub-23 será compañero de Nairo Quintana en el mejor equipo de 2015.

Giuseppe Acquadro
20 de noviembre de 2015 - 04:45 a. m.

Carlos Betancur cumplió su sueño y desde la próxima temporada será corredor del Movistar. El subcampeón mundial de ruta de la montaña en 2009 en la categoría sub-23 será compañero de Nairo Quintana en el mejor equipo de 2015. Espera consolidarse en el mundo ciclístico y seguir dándole alegrías al pueblo colombiano.

¿Qué sensaciones le deja la primera toma de contacto con el Movistar Team?

Me encontré muy a gusto. Todas las personas que trabajan en este equipo hacen que me adapte muy rápido. Soy muy feliz. Se trata de empezar con ganas en un equipo en el que quería estar desde hace mucho tiempo, que confía mucho en mí, porque es el número uno, y por algo lo es. Aquí hay mucho que aprender. He analizado el equipo y son todos corredores muy buenos, como los auxiliares, los directores, los entrenadores, y Eusebio Unzué. Son todos muy profesionales. ¿Por qué no serlo yo también?

¿Cuál es su prioridad?

Quiero encontrarme en este equipo. No va a ser fácil, pero lo intentaremos. Es volver a estar ahí y creo que lo podemos conseguir. Pienso que las cosas van a llegar. Me voy a preparar y voy a hacer las cosas bien. De la mano de un equipo como Movistar sería casi imposible no hacerlo. La estabilidad es importante. Es una escuadra que se adapta al tipo de persona que soy. Por eso creo que sólo pueden venir cosas buenas. Mi deseo es volver a ganar donde sea. Sería el paso más allá de ser feliz. Sería lo que me abriría las puertas para decir “soy un corredor”. De paso, me ayudaría aún más a convencerme de que Carlos Betancur todavía está ahí.

¿Mantiene los objetivos ambiciosos de cuando explotó en 2013?

Sí. De una manera u otra. Tengo ganas de hacer las cosas bien y ahora tengo más experiencia.

¿Sabe algo de su calendario?

Empezaré en Argentina. El Giro también me gusta. Vamos paso a paso. El equipo no quiere que yo sienta presión. Que las cosas vengan.

¿Llega entonces dispuesto a darlo todo?

Siempre he puesto todo. He tenido problemas, sí, como cualquier persona, pero aquí creo que va a ser todo más fácil porque es un equipo bastante profesional. Aparte del idioma, las filosofías son distintas. Tengo que estar agradecido con AG2R porque ellos me dieron el paso al World Tour.

De esos momentos malos, ¿qué lecciones saca?

Mi familia siempre estuvo a mi lado. Y tengo que estar agradecido con Eusebio porque me apoyó, aunque no estuviera en su equipo. Hablaba con mi esposa y ella me decía: “Amor, no eras feliz y ahora lo eres”, y yo le decía: “Sí, soy feliz” desde que supe que venía a Movistar. Soy una persona que parece mentalmente fuerte y cuando me marco mis objetivos trato de cumplirlos.

Por Giuseppe Acquadro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar