Publicidad

Fabián Puerta acarició la medalla

El ciclista antioqueño Fabián Puerta finalizó en la quinta posición en la prueba del kilómetro contrarreloj del Campeonato Mundial de Pista que se disputa en St. Quentin en Yvelines, en Francia. En esa misma competencia, ganada espectacularmente por el local François Pervis, Anderson Parra terminó en el puesto 15.

Redacción Deportiva
21 de febrero de 2015 - 03:08 a. m.
AFP / Fabián Puerta quedó quinto en el kilómetro contrarreloj.
AFP / Fabián Puerta quedó quinto en el kilómetro contrarreloj.
Foto: AFP - ERIC FEFERBERG

Durante buena parte de la prueba el colombiano ocupó el tercer escalón del podio, con el 1:00:907 que registró, pero al final fue superado por el alemán Joachim Eilers (1:00:294) y Pervis (1:00:207).

Además de la destacada actuación de Puerta, otro paisa, Fernando Gaviria, está metido en la pelea por el título del ómnium. En las dos primeras pruebas, de las seis que suman para el título de la especialidad, el corredor del equipo Coldeportes Claro sumó 74 puntos, suficientes para asumir el liderato.

Gaviria, ganador del ómnium en la Copa Mundo de Londres a finales del año pasado, quedó tercero en el scratch y segundo en la persecución individual. En la general está por delante del belga Jasper De Buyst y el italiano Elia Viviani, sus principales rivales para hoy, cuando se cumplan la vuelta lanzada, el kilómetro contrarreloj y la prueba por puntos.

María Luisa Calle se despidió de su decimocuarto Mundial con el puesto 12 en la persecución individual, mientras que en la velocidad damas Diana García y Juliana Gaviria quedaron eliminadas al ocupar los puestos 25 y 26, respectivamente.

En la prueba por puntos estuvo el caleño Edwin Ávila, campeón mundial en 2001 y 2014. El colombiano no tuvo suerte y falló en las ocasiones en las que intentó tomarles vuelta a sus rivales. Esa carrera fue para el ruso Artur Ershov, quien con 31 puntos venció al español Eloy Turuel (30) y el alemán Matías Beyer (29). Ávila quedó decimosexto, con cuatro unidades.

Hoy, desde las 9:00 a.m., Fernando Gaviria intentará consolidarse en el liderato del ómnium y darle la primera medalla a la delegación colombiana.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar