Fabián Puerta, con la mira en la Copa Mundo de Cali

El ciclista antioqueño se concentró en la capital del Valle del Cauca con la Selección Colombia de Pista que competirá del 17 al 19 de febrero.

Redacción deportes
13 de febrero de 2017 - 05:09 p. m.
Fabián Puerta competirá en la Copa del Mundo de Ciclismo. Foto: AFP
Fabián Puerta competirá en la Copa del Mundo de Ciclismo. Foto: AFP

Desde el viernes Cali se viste de gala para recibir la Copa Mundo de Pista. Será un evento inigualable debido a que ha tenido una gran acogida a nivel internacional, tanto así que serán 39 el número de países que competirán en la capital vallecaucana. Fabián Puerta es uno de los hombres en los que está centrado el interés nacional. Este es un certamen que le ha traído logros importantes en su carrera, tales como las medallas de oro en el kilómetro y keirin.

Sin embargo, Cali no es el objetivo principal de este ciclista antioqueño, “es una válida de alta connotación dentro de la Copa del Mundo, donde espero seguir sumando más para llegar a la forma deportiva óptima para la meta principal que es Hong Kong”, afirmó el colombiano. “Quiero seguir subiendo el nivel con miras hacia el campeonato del mundo y la verdad Cali siempre ha sido una casa de buenos resultados para mí y para la Selección Colombia”, agregó Fabián.

Puerta y el equipo colombiano continúan su trabajo previo a la Copa Mundo ahora en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño, para lo cual se desplazaron desde Medellín, en lo que serán cuatro días definitivos para buscar los objetivos. “Estos últimos días de preparación estamos enfocados en llegar con muy buena velocidad, pues hicimos un gran trabajo de fuerza en el arranque del año y ahora queremos estar con la potencia para sacar provecho a esta copa”, indicó.

Aunque su objetivo del año está en Hong Kong, el pedalista nacional siempre busca prepararse de manera óptima para superar sus marcas. Así que, en Cali el colombiano espera dar una buena presentación, “siempre trato de prepararme de manera óptima para buscar superar mis marcas y así ganar. Yo llego a una competencia y siempre pienso en ganar y dar un bonito espectáculo”, comentó el pedalista nacional que recodemos fue quinto puesto y diploma olímpico en Río 2016.

Luego de la fase final de trabajo el entrenador John Jaime González determinará de acuerdo con la estrategia de equipo, cuáles serán las pruebas dentro de las cuales Fabián Puerta tomará partida en Cali.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar