Fabián Puerta, plata en el keirin del Mundial de Pista

El pedalista colombiano finalizó detrás del malayo Mohd Azizulhasni Awang, quien se quedó con el oro en esta prueba.

Redacción deportes
13 de abril de 2017 - 02:24 p. m.
Fabián Puerta en el segundo escalón del podio, acompañado por Mohd Azizulhasni Awang (centro) y Tomas Babek.  / Federación Colombiana de Ciclismo
Fabián Puerta en el segundo escalón del podio, acompañado por Mohd Azizulhasni Awang (centro) y Tomas Babek. / Federación Colombiana de Ciclismo

“En el keirin sueño con ser campeón del mundo no sé si vaya a ser en esta competencia, pero voy a dar lo mejor de mí”, dijo Fabián Puerta previo de viajar a Hong Kong. Este jueves casi cumple el sueño. Quedó a 382 milésimas del malayo Mohd Azizulhasni Awang. Finalizó en la segunda posición en la prueba del keirin en el Mundial de Pista y sumó la primera medalla en este certamen para Colombia, que había debutado con un octavo puesto en la velocidad por equipos femenino.

El pedalista colombiano finalizó por delante de los checos Tomas Bábek y Pavel Kelemen, del australiano Matthew Glaetzer y del alemán Marc Jurczyk. Fue una gran presentación la de Puerta, quien durante toda la prueba se mantuvo en los primeros lugares, no obstante, el ciclista malayo salió de atrás y sorprendió. Aprovechó su potencia y sacó una ventaja importante para superar al colombiano, quien terminó seguido de cerca por Bábek.

Es un gran inicio de año para Fabián Puerta, quien a mediados de febrero se había quedado con el oro en esta misma modalidad en la Copa Mundo que se disputó en Cali y una semana después en Los Ángeles emuló el resultado. El antioqueño, en las tres competencias internacionales que ha disputado este año ha finalizado en el podio.

"Había esperado por 10 años obtener el título mundial, fui medalla de plata en dos oportunidades y por fin, después de tanto tiempo me pertenece", dijo Awang después de una competencia en la que sacó una ventaja impresionante para quedarse con el oro. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar