Fabián Puerta va ahora por el podio en el Campeonato Mundial de Pista

El ciclista colombiano, tras ganar la medalla de plata en el keirin de los mundiales, se alista para cerrar este domingo con broche de oro.

Redacción deportes
15 de abril de 2017 - 03:07 a. m.
Fabián Puerta va ahora por el podio en el Campeonato Mundial de Pista
Foto: AFP - ISAAC LAWRENCE

Después de su brillante actuación en la primera jornada, que lo dejó con la medalla de plata en la modalidad del keirin, el velocista colombiano Fabián Puerta se prepara para cerrar mañana su participación en los mundiales de ciclismo de Hong Kong en la prueba del kilómetro.

Ayer, Puerta participó, junto con sus compañeros Santiago Ramírez y Diego Peña, en la velocidad pura. Los australianos Patrick Constable y Matthew Glaetzer los eliminaron a él y a Ramírez en el mano a mano de los dieciseisavos de final.

Hoy, el turno en los mundiales es para las mujeres. Juliana Gaviria y Martha Bayona compiten en la prueba de los 500 metros, de la que ya fueron medallistas en el Panamericano de Aguascalientes (México).

Colombia cerrará su participación en Hong Kong en la competencia del kilómetro con Fabián Puerta, Diego Peña y Santiago Ramírez.

“Quiero entrar en la historia de la UCI, quiero estar en el podio con la camiseta arcoíris. Es mi objetivo y trabajo por eso. No sé cuándo sea campeón del mundo, pero lo voy a lograr. Sé que lo voy a lograr. Trabajo fuerte para eso. Cada vez estoy más cerca”, fue el balance que hizo Puerta.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar