A falta de un día, Jonathan Restrepo es octavo de la Vuelta a Turquía

El corredor colombiano del Manzana Postobón, después de la etapa reina de este sábado, figura a un minuto y 26 segundos del líder, el austríaco Felix Grossschartner.

Redacción deportes
20 de abril de 2019 - 02:33 p. m.
El pedalista colombiano Jonathan Restrepo. / Team Manzana Postobón
El pedalista colombiano Jonathan Restrepo. / Team Manzana Postobón

El austríaco Felix Grossschartner (Bora -ansgrohe) se situó como nuevo líder de la Vuelta ciclista a Turquía después de ganar la quinta etapa, considerada "reina", que terminaba en el paraje nevado de Kartepe. Después de la penúltima jornada, la escuadra colombiana figura líder por equipos.

Grossschartner no replicó al ataque, a dos km del final, del eritreo Merhawi Kudus, ganador este año de la Vuelta a Ruanda, pero mantuvo su ritmo, volvió a cazarlo bajo la pancarta de último kilómetro y lo remató a 300 metros de la llegada. El eritreo terminó cediendo incluso la segunda plaza al italiano Valerio Conti.

El corredor austríaco afronta este domingo la sexta y última etapa con 19 segundos de ventaja sobre Conti y 27 sobre Kudus.

El recorrido, de 160 km, tenía un puerto de tercera categoría al principio y la subida final a Kartepe, la única dificultad importante de la jornada.

El ascenso final de la etapa reina, en principio de 16 kilómetros, fue acortado a 12 por los organizadores, anulando los cuatro últimos debido a la nieve de Kartepe, que en turco significa literalmente "colina nevada".

La decisión fue adoptada de acuerdo con los equipos y los representantes de los corredores en cumplimiento del protocolo de meteorología extrema de la Unión Ciclista Internacional.

Una veintena de corredores llegaron juntos en cabeza a los siete últimos km. El italiano Valerio Conti lanzó un ataque a 6 del final y en su busca saltó el belga Remco Evenepoel, de 19 años, campeón de Europa y del mundo contrarreloj y en ruta.

Le alcanzaron el austríaco Felix Grosshartner, segundo en la general, Conti y el eritreo Merhawi Kudus. El italiano cedió a 2,5 km, Evenepoel lo hizo poco después y por último quedó rezagado Grosshartner, incapaz de aguantar, en principio, el ritmo de Kudus en los dos últimos km.

Pero el austríaco se recuperó y alcanzó al eritreo bajo la pancarta de último kilómetro.

La vuelta a Turquía, prueba del World Tour, termina este domingo con una etapa, la sexta, de 172,4 km entre Sakarya y Estambul. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar