Publicidad

Fedeciclismo destituye a técnico de la selección de Colombia de ciclismo en pista

El comité ejecutivo de la entidad decidió hacer cambios en la estructura técnica para el nuevo ciclo olímpico, que termina en Tokio 2020.

Redacción Deportiva
28 de octubre de 2016 - 04:58 p. m.
José Julián Velásquez y su mejor pupila, María Luisa Calle.
José Julián Velásquez y su mejor pupila, María Luisa Calle.

La Federación Colombiana de Ciclismo oficializó este viernes la destitución de uno de los técnicos de la selección nacional de ciclismo en pista, el antioqueño José Julián “El Chivo” Velásquez, quien fue durante casi 20 años el encargado de dirigir a los especialistas de las pruebas de medio fondo.

Después de varias evaluaciones y discusiones, los integrantes del comité ejecutivo de la Fedeciclismo, encabezados por su presidente, Agustín Moreno, decidieron que el proceso en los eventos del ciclo olímpico continuará bajo la dirección de un entrenador extranjero, cuyo nombre se dará conocer en los próximos meses después de analizar el currículo de algunos candidatos.

El ente rector del ciclismo colombiano agradeció al profesor Velásquez por los servicios prestados, por sus logros y su buena disposición para guiar al grupo de deportistas a conquistar las más altas distinciones en los mejores escenarios del mundo.

Bajo sus órdenes, María Luisa Calle consiguió múltiples medallas en eventos internacionales, las más importantes en Campeonatos y Copas del Mundo, y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El técnico John Jaime González seguirá le frente del trabajo de los velocistas. 

Todo parece indicar que Velásquez dirigirá el nuevo equipo de ciclismo de ruta que planea patrocinar la Alcaldía de Medellín. 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar