Publicidad

Félix Cárdenas ganó la Clásica de Santander

Kike Gutiérrez ganó la contrarreloj individual de la última etapa.

El Espectador
28 de agosto de 2011 - 01:05 p. m.

El ciclista Félix Cárdenas, de GW Shimano, se coronó campeón de la Clásica de Santander, que finalizó este domingo con una contra reloj individual que se realizó entre Floridablanca y Bucaramanga sobre 18 kilómetros y que fue ganada por el español Kike Gutiérrez de la Gobernación-Indeportes Antioquia.

Cárdenas, ha venido sumando varios títulos en la última temporada ciclística, reciente campeón del Clásico RCN, Campeón de la Vuelta a Colombia y Campeón Nacional de la ruta, de nuevo muestra todas sus condiciones en la tierra que lo vio nacer.

El español José Kike Gutiérrez, consiguió su primer triunfo en Colombia, ya que fue sub campeón de un Giro de Italia, recordó la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Ciclismo en un comunicado.

El segundo lugar en la jornada fue para Carlos Gálvis de Movistar a 5 segundos, el tercer lugar en la jornada fue para el campeón, Félix Cárdenas de GW Shimano a 7 segundos de diferencia.

En líneas generales fue una carrera con una buena participación, con la presencia de equipos internacionales, con alto nivel técnico y con un buen cierre de vías, buena organización de parte de la Liga de Ciclismo de Santander con el apoyo de Efraín Guevara, con el apoyo de InderSantander.

Ahora el lote ciclístico nacional se concentrará desde el día miércoles en la Vuelta a Cundinamarca, agregó Fedeciclismo.

 

Resultados:

Clasificación General Final

 

1-Félix Cárdenas (GW Shimano)}

2-Julián Rodas (Gobernación-Indeportes Antioquia) a 28seg

3-Wilson Marentes (Formesan-InderSantander) a 1:12seg

4-Didier Chaparro (GW Shimano) 1:53seg

5-Javier González (Epm-Une) a 2:22seg

 

Clasificación de la CRI

 

1-José ¨Kike¨ Gutiérrez (Gobernación-Indeportes Antioquia) 25:13seg

2-Caslos Gálvis (Movistar) a 5seg

3-Félix Cárdenas (GW Shimano) 7seg

4-Julián Rodas (Gobernación-Indeportes Antioquia) a 23seg

5-Gregory Brenes (Movistar) 7seg

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar